El Contempopranea 2018 prepara un homenaje a Lori Meyers

lori-meyers-Crazyminds.es

La organización del festival de música independiente ha anunciado que su próxima edición rendirá homenaje a la banda granadina que cumple 20 años. Los días 19, 20 y 21 de julio se celebrará la vigésimo tercera edición del Contempopranea en las laderas del Castillo de Luna de Alburquerque, en Badajoz.

Tras pasar en seis ocasiones por los escenarios del festival, este 2018 no solo lo volverán a visitar, si no que también se les homenajeará por las dos décadas de historia del grupo. Pese a lanzar su debut en 2004, fue en 1998 cuando se dio comienzo a la andadura de la formación.

De esta forma, se unirán al elenco de bandas homenajeadas por el festival: The Smiths, Los Planetas, La Buena Vida o Golpes Bajos, entre otros. Como ocurre tradicionalmente con estos tributos, los demás componentes del cartel de la nueva edición se unirán a la celebración llevando a su terreno alguno de los temas de Lori Meyers.

Además, pronto se abrirá el plazo para participar en el concurso Alta Fidelidad Contempopranea: un homenaje a Lori Meyers. Cualquier músico o grupo podrá participar mediante una versión de los andaluces. Los participantes que salgan vencedores podrán actuar en la edición 2018 del festival, de la que todavía se desconocen nombres que estarán en ella.