El ciclo Son Estrella Galicia calienta motores para la temporada de 2012

THE RIGHT ONS

Una nueva edición de los conciertos de Son Estrella Galicia se avista en el horizonte. Una edición de conciertos que, si nos fijamos bien en las bandas anunciadas, pretende hacernos la boca agua. Nos dan ganas de dar carpetazo al 2011 y comenzar a gozar de todo lo bueno que musicalmente nos depara el nuevo año. Desde Nacho Vegas a Damien Jurado, Manos de Topo, Emmy the Great, Bigott pasando por Maika Makovski, Papercuts y un largo etcétera que se incluyen ya en el cartel. Un cartel para el año próximo, pero también para lo que queda de éste. Y es que los primeros a los que veremos en este caso, por tierras gallegas y llegados desde Barcelona, son Manel. Estos días, mañana viernes ya se despiden, pasean sus canciones incluidas en 10 milles per veure una bona armadura.

El año se estrena a golpe de rock’n’roll de manos de The Right Ons, que el próximo 21 de enero pasarán por A Coruña. También en enero tendremos por nuestra geografía a la dulce Emmy the Great que, a pesar de tener un disco navideño recién horneado, se dejará caer por aquí después de las dulces y algo empalagosas, para más de uno, fiestas. Lo hará en Madrid el día 26, en el teatro Lara. Y también nos visitarán Papercuts, que pisaran el Berlín Jazz Café de Madrid el 31 del nuevo año.

En febrero, el 16, será el turno de Maika Makovski, que recalará en Valladolid para presentar su último y aclamado disco: Desaparecer. Habrá que esperar a febrero, también, para ver a Bigott, y a uno de los nombres más respetados del rock y el folk psicodélico, que también pasará por el Teatro Lara de Madrid que, como veis, será el escenario fetiche este 2012.

Un Teatro Lara que, y tan sólo un mes después, acogerá reminiscencias noventeras de la mano y la música de los Tindersticks. Un mes de marzo en el que sonará y mucho la voz de Nacho Vegas y la música extravagante y llorosa de Manos de Topo que se suman, a su vez, a este cartel de Son Estrella Galicia. Marzo es, además, el mes elegido por Damien Jurado para pasar por España, concretamente por el Teatro Principal de Ourense, y  hacernos disfrutar de su voz y guitarra con los temas de su nuevo disco: Live at Landlocked. Y podríamos seguir y seguir y no parar. Pues esto, y mucho más, es lo que nos preparan desde Son Estrella Galicia que nos avisan, se trata de tan sólo el principio. Id investigando pues su página web por si hay novedades, en www.estrellagalicia.es. Desde Crazyminds también lo haremos y os iremos avisando, no sufráis, en cuanto veamos el más mínimo movimiento. ¡No les quitamos el ojo de encima!

Escrito por
Más de Andrea T.

Primal Scream Rocks!!!

Lugar: Sala Razzmatazz, Barcelona. Fecha: 20 de noviembre de 2010 Los responsables...
Leer más