El CEO de Tidal deja la compañía y siembra las dudas

Están siendo meses movidos para la industria de la música en streaming. En las últimas semanas, la atención se ha puesto en el nuevo servicio de Apple, pero quien inició esta nueva y encarnizada competencia fue Tidal, el servicio de streaming lanzado por grandes estrellas de la música como Jay-Z, Madonna, Daft Punk o Beyoncé.

Evidentemente, siempre es difícil lanzar un proyecto de estas características por más que tus fundadores sean algunas de las caras más poderosas de la industria de la música, y más cuando te tienes que enfrentar a un servicio ya tan instalado en la vida diaria de los usuarios como es Spotify, precursora en este campo.

Quizá las cosas no están saliendo como esperaban para Tidal, o al menos esta es la impresión que nos queda tras saber que su consejero delegado Peter Tonstad ha dejado la compañía tras haber sido nombrado en el mes de abril. Bien es cierto que Tonstad estaba en este puesto de forma interina, pero resulta curioso que por el momento Tidal no esté logrando cierta estabilidad en un puesto tan importante para el desarrollo de la compañía. Sin embargo, la compañía afirma que sus ejecutivos de Nueva York y Oslo continuarán el desarrollo y la innovación de este nuevo servicio hasta que un nuevo liderazgo llegue a la compañía.

Pronto, tendremos nuevas noticias de la plataforma, pero aún no sabemos si realmente está funcionando bien o si se quedará en una extravagante aventura que no logrará hacerse un verdadero hueco en el mercado. En los próximos meses podremos comprobarlo.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Gorillaz publicará un nuevo disco en 2018

¿Vais a ver a Gorillaz este verano en el Bilbao BBK Live o...
Leer más