lunes, octubre 21, 2019

El CD ha muerto. Larga vida al Prisma de Nicolas Jaar

Noticias El CD ha muerto. Larga vida al Prisma de Nicolas Jaar

Señores, señoras, señoritas, jóvenes… el CD ha muerto.

El mp3 es descargable. Los vinilos y los cassettes vuelven. Es tiempo para el prisma. El prisma es el futuro. El prisma cree en ti. Tú creerás en el prisma.

El próximo mes el sello del minimalista Nicolas Jaar (no pronunciar como Chiquito) Clown & Sunset Aesthetics (sello discográfico eminentemente house) lanzará una recopilación que llevará por título Don’t Break My Love (nombre de una canción del propio Nicolas Jaar).

Hasta aquí todo bien. Vayamos al asunto. Al artefacto. Un artefacto sonoro. Llamémosle The Prism. Un prisma es un poliedro que tienen dos caras paralelas e iguales, llamadas bases, y sus caras laterales son paralelogramos (por si había dudas). En este caso es un cubo, un cubo de apariencia metálica, de aluminio, y que cabe en la palma de la mano.

The Prism ha sido diseñado por el propio Jaar y según Pitchfork retiene la particularidad de ser un objeto físico y promueve la conectividad. El Prisma tiene dos entradas para auriculares y los típicos botones de Play, Stop, etc.

Y dentro del prima podréis escuchar el Don’t Break My Love , una recopilación del sello Clown & Sunset Aesthetics que incluye las siguientes canciones, en su mayoría no lanzadas anteriormente:

1. Brandon Wolcott & Emil Abramyan – You And The Space Between
2. Pavla & Noura – Siblings Music
3 Nikita Quasim – GHOST
4 Nicolas Jaar – Why Didn’t You Save Me
5 Pavla & Noura – Don’t Owe Me A Thing
6 Just Friends – Avalanche
7 Acid Pauli – Palomitastep
8 Nicolas Jaar & Will Epstein – Never Have I Ever
9 Vtgnike – Untitled Juke
10 Nicolas Jaar, Will Epstein, Dave Harrington, Ian Sims – Ishmael
11 Valentin Stip – Hiathaikm
12 Nicolas Jaar – Don’t Break My Love

Untitled from NICO JAAR on Vimeo.