El cartel del Primavera Sound 15, al completo

Tras muchas especulaciones sobre el cartel de la decimoquinta edición del prestigioso festival, hemos podido conocer el cartel completo previsto para los días 27 al 30 de mayo.

Aunque la pasada tarde se habían filtrado algunos nombres que después han sido confirmados por la organización, siempre es grato conocer el elenco de artistas que podremos ver desfilar por los diversos escenarios de la Ciudad Condal.

A los ya conocidos Ride y The Strokes, se añadió Sun Kil Moon hace relativamente poco, pero el cartel ha quedado de lo más variado.

Comenzamos por mencionar a los cabezas de cartel: The Black Keys y Antony and The Johnsons gobernarán la jornada del jueves. Ambas bandas han pasado por España en 2014, pero siempre es grato tenerlos de vuelta.

El viernes, liderado aunque esté en segunda fila por Patti Smith & Band interpretando Horses, estará escoltada por Ride y por Alt-J. El sábado, para cerrar las jornadas musicales, tendremos el gusto de ver a Interpol, The Strokes y a la mítica banda Underworld.

Lejos quedan bandas que sonaban como posibles cabezas de cartel como Radiohead, Weezer o Foo Fighters, entre otros. También ha sido extraño no ver a Jack White, que parece ser el fichaje de la temporada de los grandes nombres en este 2015.

Las segundas líneas están plagadas de nombres conocidos por todos: Desde Foxygen a Caribou, Perfume Genius o Belle and Sebastian. Mac Demarco, Damien Rice, James Blake Spiritualized o Death From de Above 1979 son unos de tantos que van apareciendo.

Y nada mejor que mostraros el cartel al completo para que podáis tener a mano el compendio de bandas que seguro brillarán en el Fórum:

Primavera Sound 2015 - crazyminds.es

 

¿Qué os parece el cartel? Estamos seguros que esta edición no causará indiferencia a nadie.

Más de Vanesa Carro

Beck nos regala “Morning Phase”. Escúchalo en streaming

El músico californiano Beck, que durante tanto tiempo ha estado desaparecido de...
Leer más