El Ayuntamiento de Barcelona autoriza música en directo en discotecas, bares y restaurantes

THE WOMBATS

Tras más de un año de espera, hoy Barcelona amanece con una buena noticia: la autorización de música en directo en discotecas, bares y restaurantes, por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Llevábamos mucho tiempo esperando esta noticia, pues significa diversificar la oferta y dinamizar los locales que se sumen a este proyecto, como ya ha declarado Fernando Martínez, portavoz de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon).

Aún así, muchos son los interrogantes alrededor de cómo se materializará esta nueva oportunidad. La música en vivo requiere de condiciones técnicas concretas y espacios preparados, para que las actuaciones que se ofrecen sean de calidad y no un anecdotario urbano de sonidos algo sucios.

De la misma manera, esta novedad puede ser la oportunidad para muchos nuevos músicos de mostrar su trabajo o todo lo contrario, poblar nuestros los locales barceloneses de propuestas ya conocidas que garantizan la asistencia de un público ya fidelizado.

Como amantes incansables de la música, animamos a los programadores de dichos espacios a ser valientes y a arriesgar. Queremos que salgan de sus locales de ensayo todas esas formaciones que llevan tiempo componiendo, queremos ver qué hay más allá de la escena que conocemos hoy por hoy. Seguro que ganamos todos: los públicos que están clamando nuevas bandas y los locales, que verán pluralizar sus asistentes.