Editors y dEUS se suman al cartel del EDP Vilar de Mouros

Buenas noticias sobre el festival más antiguo de la península ibérica encargado de traer nombres diferentes a su cartel. Esta vez el EDP Vilar de Mouros, que se celebrará del 23 al 25 de agosto en la ciudad portuguesa de mismo nombre, añade a su cartel dos nombres del todo tentadores: Editors y dEUS.

Los británicos Editors, encargados de firmar álbum tras álbum un synthpop altamente elegante, han procurado que su fórmula adquiera incluso tintes épicos en su recién estrenado Violence, un trabajo con gancho que nos ha dejado singles la mar de interesantes como Magazine o Hallelujah (So Low). Desde luego, grupo más que querido en eventos musicales y seguro que hará vibrar a los asistentes. Como suerte de contrapunto tenemos a dEUS, que si bien exploran una fórmula más tranquila basada en el indie rock, los belgas se permiten incluir a lo largo de sus composiciones detalles que elevan sus temas a terrenos más artísticos.

Estos dos nuevos nombres se encargan de añadir cierta savia nueva al cartel de este año del EDP Vilar de Mouros, pero no podemos olvidar que el día 23 estará protagonizado por las actuaciones del grupo liderado por John Lydon Public Image Limited, el new wave de The Pretenders, una celebración de los 40 años de Bauhaus protagonizada por el propio Peter Murphy acompañado de David J, el regreso de unos grandes del panorama del pop sintetizado de los 80 como The Human League y, por último, el festival contará con Plastic People.

En lo que respecta al día 24, ahí será cuando contaremos con Editors acompañados de GNR, gran nombre portugués dentro de su panorama pop/rock, y los americanos Incubus, que se encontrarán presentando su 8 estrenado el pasado año intercalado con grandes momentos de su repertorio, demostrando todo su poderío y dando razones de peso para demostrar a extraños por qué están donde están. Por último, el día 25 tendremos a dEUS acompañados de Los Lobos, David Fonseca, Crystal Fighters y John Cale.

Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente enlace. El abono completo con camping gratuito sale por 70€ mientras que la entrada de día se puede adquirir por 35€.

Escrito por
Más de Mané López

Ya está aquí el esperadísimo debut de Of Moths and Stars: “Live Like Me”

Es sorprendente la trayectoria de un grupo como Of Moths and Stars....
Leer más