Ed Sheeran estrena documental el próximo agosto a través de Apple Music

El popular cantante británico estrenará en todo el mundo un documental titulado Songwriter. En España, esta cinta sobre Ed Sheeran se podrá ver solamente en Apple Music a partir del 28 de agosto. Los fans del cantautor ya pueden ver el tráiler de esta obra (sobre estas líneas).

Murray Cummings, cineasta y primo de Ed Sheeran, se encarga de dirigir el documental. Festivales de cine como el de Berlín o el de Tribeca ya han proyectado el anticipo de esta película. Además, unos pocos afortunados podrán verla en las salas de cine, ya que se podrá ver en unas pocas de Nueva York (el 17 de agosto) y de Los Ángeles (el 24 de agosto).

Una visión diferente

El propio Ed Sheeran ha comentado el trabajo cinematográfico: “Songwriter ofrece a los espectadores una visión única del proceso de composición“. En cuanto al director, ha avisado que quería hacer algo “diferente”, una visión auténtica de la vida de Sheeran y de su proceso creativo, como solo un familiar puede hacerlo. “No pretendía mostrar su fama. No quería ni paparazzis, ni fans gritando, ni grandes estadios. Y tampoco quería sentarme y entrevistarle, porque el propósito no era explicar a la audiencia cómo suceden las cosas, sino simplemente mostrárselas. Y quería poner el foco en la composición”, ha explicado.

El documental se centra en la creación del disco Divide y, a partir de ahí, el espectador puede asistir al proceso colaborativo que hay detrás de algunos éxitos del vocalista. También se muestran imágenes de su infancia y de cómo trabaja con el productor Benny Blanco y con otros muchos artistas como Amy Wadge, Johnny McDaid o Foy Vance.

Escrito por
Más de Unai Macias

Idles critican la masculinidad en su nuevo single, ‘Samaritans’

La banda de Bristol (Inglaterra) se ha convertido en una de las...
Leer más