Eagles of Death Metal vuelven a París junto a U2

Noticias Eagles of Death Metal vuelven a París junto a U2

Tres semanas después de los atentados de París, Eagles of Death Metal se volvieron a subir anoche a un escenario en la capital francesa. Esta vez se trataba de una colaboración especial junto a los irlandeses U2.

Era la primera vez que pisaban un escenario después de los ataques en la sala Bataclán, donde el grupo californiano estaba dando un concierto.

Bono y compañía estaban dando el último concierto de su gira en el AccorHotels Arena cuando invitaron a la banda al escenario con las siguientes palabras:

“Solo queda presentarles a unas personas cuyas vidas serán por siempre parte de la ciudad de París, aquí están nuestros hermanos. A ellos les fue robado su escenario hace tres semanas y por eso queremos ofrecerles el nuestro hoy, demos la bienvenida a Eagles of Death Metal”

Ambos grupos interpretaron People Have the Power de Patti Smith para después acabar con I Love You All The Time de la propia banda. “Gracias, París, ¡os queremos! Y gracias U2 por darnos esta oportunidad” concluyó Jesse Hughes, cantante de Eagles of Death Metal. También le han dedicado unas palabras de agradecimiento al grupo irlandes en su página de Facebook.

Además, en el momento en el que U2 cantaba Ne me quittes pas de Jacques Brel, se proyectaron los nombres de todas las víctimas mortales de los atentados con los colores de la bandera francesa.

Eagles of Death Metal retomarán su gira europea en febrero. Como ya han comentado en varias ocasiones, quieren volver a tocar en la sala Bataclán cuando sea posible, ya que sigue cerrada y tardará en volver a abrirse.

Cristina Pérez