Duras acusaciones de Peter Hook a New Order

NEW ORDER

Tras demandar a los actuales miembros de New Order por utilizar el nombre de la banda sin su permiso, el cofundador de Joy Division y componente de New Order hasta el año pasado, Peter Hook, vuelve a la carga atacando a su actual sustituto, Tom Chapman.

En una entrevista con NME, reveló cómo viendo las actuaciones de su anterior grupo en la gira por Australia, se dio cuenta que Chapman estaba haciendo playback de sus líneas de bajo: “Vi tocar a New Order en Auckland y Tom Chapman hacía que tocaba en Round & Round… ¡Es el Milli Vanilli del bajo!”.

Al ser preguntado sobre qué opinaba, explicó: “¡Es un cumplido fantástico, pero hablaré con mi abogado a ver qué puede hacer, éste es el último insulto!”

Los componentes actuales de New Order le han contestado a través de un comunicado diciendo que sólo una parte está pregrabada pues es imposible de tocar en directo por una sola persona, pero que no se trata de sus líneas de bajo, sino las que el propio Tom grabó para la ocasión. Además le han recordado que él también hacía ese “truco” en directo. Para finalizar, contraatacaron: “la gente que vive en casas de cristal no debería lanzar piedras o tendremos que rememorar su reciente DJ fake en Youtube”.

¿Cuándo tardará Hook en responder?

Más de Sergio Aguilera

Aplazada la gira de C.W. Stoneking

Los esperados conciertos del artista australiano C.W. Stoneking en Madrid y Barcelona...
Leer más