Dua Lipa (casi) actúa en las fiestas de Valladolid 2018

Así es, la cantante era una de las opciones que barajaba el Ayuntamiento de Valladolid como la apuesta internacional dentro de la programación musical de las Fiestas de La Virgen de San Lorenzo. Sin embargo, al final esa opción se ha tenido que descartar por motivos económicos debido al caché exigido por la artista, autora de temas como IDGAF o New Rules.

Y es que, como ya hemos ido anunciando, Dua Lipa se encuentra en meteórico ascenso desde que pasase el año pasado por el FIB. Última ganadora del Britt Award, actuó en la final de la Champions League que enfrentó al Real Madrid contra el Liverpool… y, como es lógico, todo ello tuvo una gran repercusión en su caché.

Como ha explicado el alcalde de la localidad vallisoletana, la actuación de Dua Lipa estaba prácticamente cerrada en el mes de diciembre. Sin embargo, todos estos eventos provocaron que su paso por Valladolid costase 750.000€, unas pretensiones económicas inasumibles para el consistorio.

En consecuencia, considerándose también que no se pudo alcanzar un acuerdo con Pet Shop Boys, la opción elegida por el ayuntamiento ha sido la de realizar un concierto el próximo 1 de septiembre compuesto por varios de los integrantes que formaron parte de la última edición de Operación Triunfo: Agoney, Aitana, Ana Guerra, Cepeda y Roi Méndez.

Escrito por
Más de Pablo Lafarga

Ornatos Violeta, el retorno del NOS Alive 2019

Que sí, que no. La banda portuguesa Ornatos Violeta, que anunció su...
Leer más