Djs por Palestina, solidaridad en redes sociales.

La solidaridad con Palestina ha sido la protagonista en redes sociales esta tarde. DJs, productores y profesionales de la música electrónica han decidido expresar su apoyo al pueblo palestino. Bajo el hashtag #DJsForPalestine, los partidarios de esta campaña han publicado un texto en sus perfiles.
La imagen dice lo siguiente: “Mientras el gobierno israelí continúe su brutal y sostenida opresión contra el pueblo palestino, respetamos su llamado a boicotear a Israel como un medio de protesta pacífica contra la ocupación.

Djs For Palestine

La campaña en apoyo a Palestina tiene diversos motivos. Uno ha sido en respuesta a lo ocurrido en el Festival Meteor en Israel. Numerosos artistas han decidido cancelar su participación, incluida Lana Del Rey, tras el diálogo sobre la ocupación de Palestina.
La campaña hasta ahora cuenta con el apoyo de artistas como Caribou, Rrose, Laurel Halo, el colectivo Discwoman, Ben UFO, The Black Madonna, Four Tet, Object Blue, Hiro Kone, así como otros DJs y figuras de la industria. Son muchos los que han compartido su apoyo y expresado su compromiso de solidaridad.

La Campaña Palestina para el Boicot responde

Además del creciente apoyo que está recibiendo esta iniciativa por parte de personalidades de la industria musical, la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI) también ha compartido su apoyo a #DJsForPalestine, movimiento surgido en redes sociales. El PACBI da la bienvenida a DJs, productores, sellos discográficos y músicos que apoyan el boicot cultural a Israel.

Asimismo, algunos artistas -incluyendo Hiro Kone y Algiers-, han sido víctimas de las recientes acciones de algunos promotores en Alemania que consideran el llamado al boicot a Israel como un acto “anti-semita”. Varios organizadores de eventos han decidido cancelar la participación de artistas que hayan expresado su apoyo a Palestina.

Más de Cherry Adam

El Festival Tomavistas desvela su cartel por días

El festival musical Tomavistas, que se llevará a cabo del 20 al...
Leer más