InicioNoticiasDJ Shadow anuncia álbum doble con una mitad instrumental y otra con...

DJ Shadow anuncia álbum doble con una mitad instrumental y otra con numerosas colaboraciones

-

DJ Shadow ha anunciado un ambicioso álbum doble titulado «Our Pathetic Age», que verá la luz el 15 de noviembre en Mass Appeal/Caroline. Este álbum es el resultado de un periodo intensamente creativo en el que este gran innovador del hip-hop y la electrónica profundiza aún más en la composición original y la experimentación. La primera mitad del disco se compone de 11 nuevas obras “instrumentales” que equilibran algunos de los sonidos más amenazantes de Shadow con rayos de esperanza, incluida la primera pieza orquestal compuesta al completo por él. Ya podemos escuchar un tema de esta primera mitad del álbum, ‘Rosie’, a continuación:

La segunda mitad de «Our Pathetic Age» es un álbum de colaboraciones vocales, que van desde Run The Jewels, Nas y Dave East a Samuel T. Herring, Paul Banks o Wiki, Inspectah Deck, Ghostface Killah y Raekwon. Destaca la reunión de Shadow con los colaboradores de sus inicios en Solesides Lateef The Truthseeker y Gift of Gab (Blackalicious). También encontramos a St. Louis MCs Rockwell Knuckles y Tef Poe, los músicos de la bahía de san Francisco Fantastic Negrito y Jumbo is Dr.ama, y el MC de Brooklyn Stro. Abajo el tracklist completo.

Sobre todo intento captar el estado de ánimo de la sociedad en general. Las señales sutiles que los humanos se envían los unos a los otros, la manera en la que la gente se comporta, sus frustraciones y sus flujos y reflujos. En mi parte del mundo, la gente tiene miedo. Hay un número creciente de gente sin hogar, y un miedo real a caer en una pobreza generacional. La gente es adicta a la distracción y está confundida por ella, están enfadados y confusos; y desafectados por sus propias instituciones gubernamentales. Hay canciones que están inspiradas por esta energía e intentan aprovecharse de ella, que cobre un sentido. En algunos casos, hay intentos de salvar la herida, en otros, las canciones son meras observadoras, pero no ofrecen soluciones. A pesar del título, es un disco esperanzado y vibrante… siempre hay luz en la oscuridad. Quiero que refleje los tiempos en los que vivimos, que sea un letrero clavado en el suelo que marque la era… nuestra patética era.”, afirma DJ Shadow

En julio, DJ Shadow desveló su primera música nueva en dos años, ‘Rocket Fuel‘ featuring De La Soul, que está incluida en la banda sonora de Madden 20. El último álbum de DJ Shadow, «The Mountain Will Fall» (Mass Appeal, 2016), fue muy bien recibido por crítica y público y le llevó a actuar en The Tonight Show junto Run The Jewels, interpretando a ‘Nobody Speak‘ su primer #1 en el chart de Dance/Electronic de Billboard. También ofreció más de 100 directos, incluyendo Coachella y Pitchfork Paris. ‘Nobody Speak‘, alabada por Rolling Stone, sonó en numerosas películas y anuncios, y fue la canción de hip-hop más reproducida en la radio alternativa en 2018. Un EP sorpresa, «The Mountain Has Fallen EP» (2017, Mass Appeal) contenía ‘featurings’ de Danny Brown y Nas.

Our Pathetic Age Tracklist:

  1. Nature Always Wins
  2. Slingblade
  3. Intersectionality
  4. Beauty, Power, Motion, Life, Work, Chaos, Law
  5. Juggernaut
  6. Firestorm
  7. Weightless
  8. Rosie
  9. If I Died Today
  10. My Lonely Room
  11. We Are Always Alone
  12. Drone Warfare (feat. Nas, Pharaohe Monch)
  13. Rain On Snow (feat. Inspectah Deck, Ghostface Killah, Raekwon)
  14. Rocket Fuel (feat. De La Soul)
  15. C.O.N.F.O.R.M. (feat. Gift of Gab, Lateef The Truth Speaker, Infamous Taz)
  16. Small Colleges (Stay With Me) (feat. Wiki, Paul Banks)
  17. JoJo’s Words (feat. Stro)
  18. Kings & Queens (feat. Run the Jewels)
  19. Taxin’ (feat. Dave East)
  20. Dark Side of the Heart (feat. Fantastic Negrito, Jumbo is Dr.ama)
  21. I Am Not A Robot (Interlude)
  22. Urgent, Important, Please Read (feat. Rockwell Knuckles, Tef Poe, Daemon)
  23. Our Pathetic Age (feat. Samuel T. Herring)

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img