Diseña tu propio disco de Kaiser Chiefs, hoy a la venta

Kaiser Chiefs publican hoy su nuevo disco, The Future is Medieval, y lo han hecho de una forma muy curiosa. Si eres de los que al ver un disco piensa en que no le gusta la portada o en que la canción número 4 debería ser la que abriera el álbum, ahora estas decisiones están en tus manos. Y es que el último trabajo de Kaiser Chiefs permite a sus fans elegir entre una selección de 20 canciones para crear su propia versión del disco. Pero es que, además, también pueden elegir el artwork, compartir el resultado con el resto del mundo y, si gusta, llevarse una libra por cada copia vendida.

¿Quieres crear tu propio álbum? Entra en www.kaiserchiefs.com y sigue los pasos. Lo primero que te vas a encontrar es un par de estanterías con una serie de objetos. Si pinchas en ellos podrás escuchar 60 segundos de cada una de las canciones. Eliges diez y las conectas, como si de una antigua telefónica se tratara, en el orden que más te guste. Lo avisamos ya: la decisión es difícil.

Después toca decidir la portada. La mecánica es la misma, selecciona de las estanterías los objetos que más te gusten y juega con ellos hasta conseguir lo que quieras. Puedes rotarlos, redimensionarlos y también cambiar el fondo de tu disco. Y así llegamos al paso final. Ya tienes tu álbum. Ahora puedes comprarlo por 7,50 y ponerlo a disposición de otros fans. Si tu disco gusta puede aparecer en la lista de los más vendidos. El número 1 ha vendido 6 copias. ¿Te ves capaz de superarlo?

Sabíamos que el negocio de la música estaba difícil y ya se sabe que la dificultad agudiza el ingenio. Kaiser Chiefs se han superado y a ver quién se atreve a arrebatarles el puesto.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Los lanzamientos del primer trimestre de 2011 según Pitchfork

El año 2011 acaba de comenzar y nos esperan 12 meses de...
Leer más