Dirty Projectors, de nuevo en el estudio

DIRTY PROJECTORS

Definir a Dirty Projectors implica ser capaz de sintetizar conceptos como el R&B, el rock steady y los ritmos africanos en un solo adjetivo que los aglutine y les de coherencia. Ante tal tarea aparecen ante nosotros, majestuosas, las etiquetas de géneros que tan oportunamente hemos ido creando para salvaguardar nuestros artículos cuando las cosas se ponen feas. En este caso, tiraremos del ‘rock experimental’ para transmitir la idea que nos propuso esta banda de Brooklyn con Bitte Orca allá por 2009.
Trabajos como éste pueden pasar de largo ante la mirada neutra de críticos, medios o consumidores, pero no para el refinado olfato de extravagantes artistas de la talla de Bjork, la cual no dudó en colaborar con ellos en 2010 en un EP con fines benéficos bautizado como Mount Wittenberg Orca y que llevó al siguiente nivel el concepto del adjetivo ‘sofisticación’. Obviamente no es plato de fácil digestión, se debe paladear con tiempo para que las texturas comiencen a calar en nuestros sentidos y eclosionen debidamente.

Una vez situados ante una visión más o menos global de lo que les ha precedido a día de hoy, podemos hacernos una idea de la potencial importancia que reviste su comunicado a través de Facebook anunciando su inminente reunión a finales de mes. Tal y como nos cuenta Clashmusic.com, el objetivo será concretar los últimos detalles antes de comenzar a grabar este mismo verano. Según ellos mismos comentan, llevan trabajando en los nuevos temas desde enero y están excitados ante este nuevo capítulo de su carrera que seguro intentarán escribir con tinta indeleble.

Escrito por
Más de CrazyMinds

U2

[vodpod_video_gallery collection=”crazyminds” tag=”u2″]
Leer más