Detalles sobre el nuevo disco de Mumford & Sons

MUMFORD & SONS

Mumford & Sons nos siguen dando más detalles sobre su próximo álbum. Sabemos su segundo LP verá la luz el 24 de septiembre y que se llamará Babel. Además, algunas de sus nuevas canciones, como Lover’s Eyes y Ghosts That We Knew, han sonado ya en los últimos conciertos de la banda. Pues ahora sabemos algo más: cómo ha sido el proceso de grabación. Ellos mismos lo han contado para NME. Por cierto, no parece que haya presión tras el exitoso debut…

“Estamos más que emocionados con lanzar Babel al mundo. Empezamos a grabar nuevas canciones mucho antes de entrar en el estudio. Al principio fue algo que nos quitó de la carretera de mala gana. Nos encanta tocar en vivo, pero se había convertido en parte importante de nuestro proceso creativo. Estuvimos escribiendo y ensayando en las pruebas de sonido, haciendo una especie de hoja de prueba con las nuevas canciones. Entonces nos enamoramos de la idea de grabar de nuevo en el estudio. Con la ayuda de Markus Dravs una vez más (y el ingeniero Robin Baynton), empezamos a saborear el desafío de hacer este álbum”.

En definitiva, Mumford & Sons se sienten orgullosos del trabajo que han desarrollado en Babel. Nunca habían colaborado tanto los unos con los otros, cuentan: “Como banda, nunca hemos estado más cerca o hemos colaborado más, todos trabajando nuestros puntos fuertes. Por eso creemos que este disco es una progresión natural de la que nos sentimos orgullosos y no podemos esperar para salir a la carretera”.

Nosotros ya estamos deseando escuchar el resultado. Nos conformamos con el tracklist del disco mientras tanto:

Babel
Whispers In The Dark
I Will Wait
Holland Road
Ghosts That We Knew
Lover Of The Light
Lovers’ Eyes
Reminder
Hopeless Wanderer
Broken Crown
Below My Feet
Not With Haste

Síguenos en Facebook: