InicioNoticiasNovedades FestivalesBlack Lips lideran las nuevas confirmaciones para Fuzzville!!! 2020

Black Lips lideran las nuevas confirmaciones para Fuzzville!!! 2020

-

22 son los nombres que pueblan el cartel de la villa del fuzz en su sexta edición. A falta de alguna incorporación venida de los sellos discográficos invitados, lo que ya es evidente es que esta edición de Fuzzville!!! va a ser de las de grabarse en el recuerdo.

A la cabeza de estas diez nuevas incorporaciones tenemos a las tres bandas norteamericanas Black Lips, Man or Astro-Man? y The Lords of Altamont, nada más y nada menos.

Black Lips no necesitan presentación, el quinteto de Atlanta (con algún que otro cambio de su formación original) es una de las bandas de nueva generación más reverenciadas en la escena del garage y del rock´n´roll. Vienen presentando nuevo disco, “Sing In A World That´s Falling Apart”, fichando esta vez por el sello británico Fire Records en Europa, de todo ello ya han dado un adelanto titulado “Odelia” y nos han bendecido con un single llamado “Gentleman” que evidencia que se sumergen en las raíces de la deep América más redneck y en la Gospel music que tanta huella han dejado en discos anteriores o en proyectos paralelos como Almighty Defenders.

En cuanto a su directo, poco hay que añadir que no se sepa, como siempre el estilo gamberro que les caracteriza y la actitud interactiva con el público les ha merecido ser los abanderados del «back to the garage» de esta última década.

Man or Astro-Man? es un “booooom!!!” en toda regla para las filas de Fuzzville!!! Surf-Punk-SciFi venidos del espacio exterior o de Alabama si nos ponemos serios. Ellos argumentan que son auténticos alienígenas y si nos fijamos en su prolífica carrera quizá así sea. Durante los 90s fueron de las bandas más hiperactivas de su especie y han dejado una estela de devotos que entran en trance cuando los samples venidos de pelis clásicas de los orígenes de la Sci-Fi, las bobinas de Tesla o los theremins entran en juego.

The Lords of Altamont, la banda californiana liderada por el vocalista y organista Jake “The Preacher” Cavaliere aterriza en la sexta edición de Fuzzville!!! con su intenso sonido garage y su hiperactiva actitud punk.

Nacidos en los albores de los 2000 bajo las premisas del sonido del Detroit más setentero venido de bandas como MC5 o los Stooges, vuelven a pisar el territorio nacional después de la presentación de su último trabajo “The Wild Sounds of Lords of Altamont” (2017) el que supuso su sexta larga duración, producido en Kitten Robot Studios por el mismísimo Paul Roessler (Screamers).

Bifannah, a caballo entre Londres y Madrid, se erigen como la respuesta hispana a la nueva ola psych anglosajona. Seguidores del pop de la costa oeste, el tropicalismo y los ritmos latinos de finales de los setenta, el cuarteto está integrado por conocidos defensores del pop caleidoscópico: Guillermo V. Zapata, Antía Figueiras, Antón Martinez y Pablo Valladares.

Su segundo álbum “Danças Líquidas” (The John Colby Sect, 2019), grabado en Estudio Brazil en febrero de este año con el productor Frank Maston (Jacco Gardner, Paint) a la producción y masterizado en Tone Boutique (Holanda) por Jasper Geluk.En el disco, 100% analógico, cambian las proporciones de su ‘mistura’, apostando por una receta en la que el tropicalismo y los ritmos latinos toman el relevo a las influencias más clásicas y evocadoras del garaje psicodélico a-la-West-Coast de su primer largo. Lambada, sol y picante para una nueva comunión llena de baile y movimiento.

Tres personas distintas conforman La Trinidad: Sixto, Carlos y Jorge. Eligieron el nombre de uno de los barrios más populares e históricos de su ciudad, Málaga, para formar una banda que surgió de forma muy natural por la bifurcación de tres de los miembros de The Loud Residents.

Cantando en español unas letras inteligentes e incisivas a caballo entre la rabia y la lírica, es de esas bandas que logran sonar a ellos mismos. Sus influencias te hacen viajar desde los lares del punk del 77 hasta la nueva ola de grupos nacionales, pasando por los mismísimos Replacements. Todo un puntazo que hay que seguir de cerca.

Rata Negra. Desde Madrid llega este trío de ases venidos de Juanita y Los Feos (Violeta – bajo y voces- y Fa – guitarra y voces-) y La URSS (Pablo – batería-). Esta vía de escape musical tras la concesión de un descanso a Juanita y Los Feos terminó dando salida a la versión más oscura de sus componentes. Tras su primer EP “Corasones” (2014- Discos Walden/MMM) y casi dos años recreándose con “Oído Absoluto” (2017-Beat Generation/La Vida Es Un Mus) y de surcar los festivales underground y DIY de ciudades europeas como Londres, Berlín, Copenhague o Milán y de una gira que les llevó a Canadá y a la Coste Este de los USA, vuelven a lanzar un larga duración, esta vez en los estudios de grabación de Paco Loco y nuevamente editado por el combo La Vida Es Un Mus y Beat Generation titulado “Justicia Cósmica”. Diez canciones que nos sumergen en el retrato de un mundo oscuro y violento a base de armonías esquizofrénicas, ritmos primitivos y letras afiladas como navajas, una declaración de principios de sus tres componentes.

The Silly Walks son un trío de garage rock procedente de Montpellier. El grupo estará en Fuzzville!!! presentando en directo las canciones de «Hazy Fuzzy Buzzy», su más reciente lanzamiento discográfico a cargo del sello Family Spree Recordings, que supone su álbum debut después de un primer EP autoproducido. El objetivo común es tocar rock & roll y divertirse en el escenario. La banda la forman Axelle (batería), Remy (bajo y theremin) y Ronan (voz y guitarra).

The Gold. Desde Madrid llega este combo estelar formado por Kurt Baker (guitarra, voz), Marky Las Vegas (bajo, voz), Oky Von Stoky (batería) y Mark O´Flaherty (guitarra). Esta ilustre súper-banda rinde homenaje con su sonido a nombres como The New York Dolls, los Heartbreakers de Johnny Thunders, The Rolling Stones o The Stooges… casi nada.

Crazy Stacey & The Customs. Álvaro Escribano (Swampig, The Hardtops, Kick Out, Odeón, etc.) veterano agitador de la escena madrileña lidera esta formación, una declaración de principios con espíritu garagero y ejecución r´n´rollera . Sus compañeros de batalla son Diego Serrano (Swamping, Le Voyeur, ex-The Boo Devils, ex-Madville) al bajo, Saray Sáez (Swamping) a la batería y David Durango (Durango 14) al saxo tenor.First Class Hypochondriac! es un mini LP compuesto en su totalidad por canciones propias, producido, grabado y mezclado en La Chulona Estudios.

Chewbacca´s nos van a dar altas dosis de surf galáctico y de sonidos from Outer Space… y es que esta banda básica y fundamental del surf estatal. Venidos de Valencia como podría ser desde cualquier punto de una lejana galaxia, y tras idas y venidas sobre los escenarios por razones diversas, Chewbacca’s presenta su nuevo material con varios factores que suponen un BONUS TRACK en este glorioso regreso. Uno de ellos es que el productor es Birdstuff, baterista de Man Or Astro-Man? y Servotron.

En The Return From Echo Lake (Sharawaji Records, 2019) encontramos samples de pelis de la Sci-Fi más freak y nostálgica añadidos en su justa medida sobre el sonido instrumental al que ya nos tenían acostumbrados, si a eso le añadimos la experiencia que sólo los años y la experiencia otorgan tenemos un discazo. Por si fuese poco, Mik Baro se ocupó de ilustrar la portada. ¡Todo queda en casa!

Todos ellos se suman a los ya anunciados Thee Hypnotics (UK), The Dwarves (USA), Prettiest Eyes (USA), Discípulos de Dionisos (España), The Maharajas (Suecia), The Hangmen (USA), The Courettes (Brasil/ Dinamarca), Rolando Bruno (Argentina), Familia Caamagno (España), Gogo Loco (UK), The Midnight Kings (USA/Italia), Jineta y los Apocalípticos (España).

22 bandas hasta la fecha que desfilarán por los tres escenarios repartidos entre las majestuosas instalaciones del resort medieval Magic Robin Hood que van desde el Castillo Lady Marian a la piscina del resort gobernada por enormes dragones acuáticos donde se sirven a buen ritmo las ya instauradas “Pool Parties” matinales para que la hiperactividad musical de estos tres días y dos noches no decaiga.

Tres días y dos noches de convivencia con el garage y el punk rock en la villa del Fuzz!!!.
Abonos con y sin alojamiento desde 70€ ya en http://fuzzville.es/

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img