‘Demogorgon’ es el primer adelanto de lo nuevo de Rufus T. Firefly

El grupo encabezado por Víctor Cabezuelo y María Martín-Maestro, Rufus T. Firefly, anunciaba ayer la inminente salida del primer adelanto de su próximo álbum Loto, la segunda parte de su venerado Magnolia.

Así ha ocurrido hace minutos, cuando la locutora de Radio 3 Virginia Díaz, presentaba hacia el final de su programa 180 Grados el tema Demogorgon. Se trata del primer tema que conocemos de Loto, un trabajo que ya está grabado y verá la luz a principios del próximo mes de Junio.

Más referencias eferencias actuales

El título “Demogorgon” nos recuerda al nombre de la criatura monstruosa de Stranger Things, situando así a Rufus T. Firefly como poderosos representantes de la cultura pop actual y de las décadas recientes. Ya el ‘tracklist’ de Magnolia contaba con títulos cinematográficos como Halcón Milenario, Pulp Fiction, Cisne Negro o Tsukamori, además de incluir guiños en sus letras a series como, por ejemplo, Juego de Tronos en Nebulosa Jade. Es de esperar, entonces, que el próximo trabajo de la formación de Aranjuez repita en referencias de este calibre.

En lo musical, el tema sigue la línea de las canciones de Magnolia, ricas en sintetizadores, de sonido psicodélico y letras oscuras y personales: “Todo es tan extraño/ ya no sé quien soy”, recita Cabezuelo en Demogorgon.

El tema se puede escuchar alrededor del minuto 00:53 de 180 Grados, que pronto estará disponible en la página de Radio 3 A La Carta y a continuación.

Más de Noel Castro

Grimes habla sobre el sonido de su próximo trabajo

En una reciente publicación en su cuenta de Instagram, la cantante canadiense...
Leer más