Inicio Noticias Delicatessen de culto con Pumuky y Apenino

Delicatessen de culto con Pumuky y Apenino

Delicatesen y culto. Pumuky y Apenino. Canarias. Islas. Vigo. Islas. Discográfica, Jabalina. Serie de singles escogidos con sumo cuidado y delicadeza, tratados como oro en paño. Oro en paño.

Fiesta DEDICATTESSEN de Jabalina, con la presentación de los siete pulgadas de Pumuky, El eterno femenino, y Apenino, Cerca de las estrellas.

Presentaciones:

Pumuky es un artista de culto. Culto y adoración. Pumuky perturba mi lóbulo parietal como pocos. Las construcciones tenues e incluso lúgubres, que apenas dejan pasar la luz entre las hojas, se distorsionan y elevan hasta puntos no definidos dentro un eje cartesiano me abruman. Las construcciones escritas y verbalizadas brillan hasta la ceguera los espacios tenues y lúgubres. Las construcciones musicales elevan el espíritu y trasladan de forma real no corpórea a espacios-tiempo todavía no explorados. Estrenarán banda para tal evento, permaneciendo los hermanos Jaír y Noe Ramírez.

Por otra parte, Apenino, que propone pequeñas joyas de pop atemporal, cercanas a Family, vestidas esquisitamente con electrónica, toques de surf y ukelele al sol (y sombra). También es época de cambios en Apenino, que contará con Eva e Iván de Linda Guilala como banda de acompañamiento.

Pero si aún no sabes lo que es DEDICATESSEN, con d sí, ellos mismos, la discográfica Jabalina describe así su serie de singles de nombre Dedicatessen: Para muchos amantes de la música pop, uno de los pequeños placeres de la vida son los singles de vinilo, tanto como las estilográficas para los amantes de la caligrafía ¿Cuántas portadas regaladas se habrán dedicado a mano con una pluma? Con DEDICATESSEN de algún modo queremos aunar estos dos placeres: vinilos 7″ de color dedicados con la “firma” de doce artistas selectos y, por qué no, reivindicar costumbres que nunca hubieran debido perderse… ¿Que somos unos románticos? Por supuesto que sí y un poco fetichistas también, pero disfrutamos como nadie haciendo realidad nuestro sueño. Señoras y señores, ¡bienvenidos a DEDICATESSEN!

Con DEDICATESSEN, nuestra nueva colección de singles, queremos continuar reivindicando el formato de vinilo más pequeño, nuestro favorito. La formarán doce singles 7″ en vinilo de color, “dedicados” por los propios artistas participantes (por supuesto, no de su puño y letra), a sus pasiones y a sus miedos, a sus devociones y aficiones predilectas, que de todo habrá. Como en Jabalina Love Songs, nuestra primera colección, intervendrán todos los artistas del sello, junto a invitados que nos enorgullece apoyar y acoger en este nuevo proyecto: AMA, APENINO, DOBLE PLETINA, J’AIME, KLAUS&KINSKI, ALDO LINARES, LLUM, PARADE, PUMUKY, SOLLETICO, SOUVENIR y WILD HONEY. Una colección que, de marzo de 2012 a abril de 2013, en seis entregas de dos singles cada una (a pares…), llevará la firma de Jabalina, pero sobretodo la de sus doce protagonistas, que contribuirán a la causa personalizando y dando sentido a sus canciones a partir de una dedicatoria.

Esto es lo que se verá en la sala Nasti. Sigue las instrucciones, entradas:

Fiesta DEDICATESSEN en Madrid

PUMUKY y APENINO
Lugar: Sala Nasti (C/ San Vicente Ferrer, 33)
Apertura de puertas: 21:30
Entrada general: 8 euros (anticipada en Notikumi) / 10 euros (en taquilla)
Entrada “pack DEDICATESSEN”: 12 euros (anticipada en Notikumi ) / 15 euros (en taquilla)
El “pack DEDICATESSEN” incluye: entrada a la fiesta + un single 7” a elegir entre PUMUKY y APENINO
Oferta limitada a 100 singles (50 de Pumuky y 50 de Apenino). El single se entregarán en el stand habilitado en la sala mostrando el comprobante de pago.

¡SÍGUENOS!

10,162FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,200SeguidoresSeguir

DESTACADOS

Sonidos Latinoamericanos: Camilo Séptimo, vivir así es seguir haciendo música

Los mexicanos Camilo Séptimo ya se habían hecho un nombre en la escena musical de su país en los últimos años, pero...

IDLES estrena videoclip para “Model Village” bajo la batuta de Michel y Olivier Gondry

Cada vez va quedando menos para que podamos disfrutar de Ultra Mono, el nuevo disco de los británicos IDLES, que saldrá a...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

Crazyminds Weekly (7/08) — Deep Purple, Glass Animals, Washed Out, Ritmo Sigma, Maren, Matt Maltese

Comenzamos agosto con un buen conjunto de novedades tanto internacionales como nacionales. Dentro de los primeros, destacan nuevos...

THE PSYCHEDELIC FURS – MADE OF RAIN

Quizá no sea la vuelta más esperada del año, pero sin duda es sorprendente que el nombre de The Psychedelic Furs aparezca...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

CURREN$Y & HARRY FRAUD – THE OUTRUNNERS

Para entender la figura del rapero de Nueva Orleans Curren$y hay que acudir a los fríos datos: 20 álbumes, 25 EPs y...