Death Cab For Cutie revelan detalles sobre su nuevo trabajo

El cuarteto de Washington lleva ya unos meses dando forma al que sera su séptimo álbum de estudio y que tendrá la difícil tarea de al menos igualar el alto nivel mostrado en ese magnífico Narrow Stairs de 2008, un disco que el líder Ben Gibbard ha calificado de “oscuro, con un nivel de auto odio del que incluso estoy un poco avergonzado hoy día[…]no quería volver a grabar un disco de ese estilo”.

Ben se ha mudado a Los Angeles con su mujer Zooey Deschanel, lo cual puede parece indicar que este nuevo trabajo (todavía por titular) pueda tener un aire de positivismo que hace tiempo que no encontramos en las grabaciones de Death Cab For Cutie. Tendrá 12 o 13 canciones y su base principal no serán las guitarras, como en la última ocasión, pues esta vez “hemos estado trabajando con teclados vintage y todo ese tipo de cosas. No hemos incluido muchas guitaras porque la gente las espera […] Estoy tan orgulloso de este trabajo que a estas alturas me da igual si a la gente no le gusta”, ha asegurado.

“Nos quedan un par de semanas para terminar la grabación, que tenemos prevista presentar al público en primavera del año que viene”, ha añadido.

Chris Walla, productor de moda últimamente en la costa oeste (el último trabajo de los Thermals lleva su sello de identidad), ha participado más que nunca en en la grabación pues “hay algunas canciones para las que Chris escribió toda la música, a las cuales les añadí mis letras” afirma Ben.

Por último, un mensaje para los fans, pues afirman que ahora han llegado a una época mas madura, por lo que empezarán a irse menos de gira y dedicar más tiempo a escribir y a la familia. Sea lo que sea, estamos ansiosos de escuchar nuevo material de los americanos.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Tired Pony planifica su segundo trabajo

El supergrupo formado por Gary Lightbody (Snow Patrol), Peter Buck (REM), Richard...
Leer más