Death Cab for Cutie comparte el audio del primer concierto de su historia

Noticias Death Cab for Cutie comparte el audio del primer concierto de su...

¿Imaginas poder viajar en el tiempo aparecer en el primer concierto de tu grupo favorito? Sería algo realmente espectacular, pero que por el momento solo existe en las películas de ciencia ficción. Y quién sabe, quizá sea mejor así.

De todos modos, un viaje parecido en el tiempo es el que nos ofrecen Death Cab for Cutie, al menos a través del sonido, y es que la banda estadounidense que lidera Ben Gibbard ha compartido la grabación del primer concierto de su historia en el año 1997. Se trata de un audio registrado con una grabadora de aquella época, pero nos sirve para hacernos una idea de los ilusionantes primeros pasos de la formación.

Fue una de las mejores noches de mi vida en ese momento y su importancia ha ido creciendo desde entonces“, ha asegurado Gibbard. “Ninguno de nosotros pensó que estábamos comenzando una banda, ni nuestras ambiciones para DCFC se extendían mucho más allá de esa noche en particular. Simplemente pensamos que sería divertido tocar estas canciones para nuestros amigos antes de pasar a otras cosas“.

Ahora, así son las cosas, han pasado 20 años desde aquel 22 de noviembre de 1997 en The Pacer House en Bellingham, Washington, y la banda es admirada por todo el mundo. Disfrutémoslo…