Dead Can Dance celebrarán 40 años de carrera en Barcelona

Dead Can Dance

El mítico grupo formado por la vocalista australiana Lisa Gerrard y el músico británico Brendan Perry pasará por España el próximo mayo. Dead Can Dance aterrizarán en 2019 en Barcelona para celebrar 40 años de carrera y presentar nuevas canciones. Las citas con el dúo serán los días 20 y 21 de mayo en la Sala Barts.

Debido a sus continuas idas y venidas, cualquier concierto de Dead Can Dance se convierte en un evento único. Esta vez, ambos han decidido reunirse para una gira denominada A Celebration. Life & Works 1980-2019. Ocasión más que propicia para volver a disfrutar con las canciones que el dúo a compuesto en esos 39 años.

Una música, la de Dead Can Dance, en la que han concurrido desde el pop gótico hasta los polirritmos africanos, pasando por el folk celta o la música clásica contemporánea. Su octavo y último trabajo de estudio se publicó en 2012, bajo el título Anastasis. Sin embargo, el próximo 2 de noviembre tendrá relevo, ya que la vanguardista formación ha anunciado un nuevo trabajo, Dionysus.

Este viernes 7 de septiembre salen a la venta las entradas para las dos fechas, tanto la del lunes 20 como la del martes 21. A partir de las 11 horas se podrán adquirir a través de Ticketmaster o en la página web de la Sala Barts desde 42 euros.

Escrito por
Más de Unai Macias

Toro y Moi anuncia un nuevo álbum y comparte el primer adelanto

El proyecto musical del compositor, cantante y productor Chaz Bear avanzará el...
Leer más