DCode 2015 apuesta por el equilibrio entre grandes nombres nacionales e internacionales

Noticias DCode 2015 apuesta por el equilibrio entre grandes nombres nacionales e internacionales

Ya tenemos cartel para la edición 2015 del DCode Festival, sin sorpresas en comparación con los nombres que llevaban filtrándose desde hace unos días. Finalmente, el próximo 12 de septiembre podremos disfrutar en la Ciudad Universitaria de Madrid de una interesante mezcla de grandes bandas internacionales y nacionales.

En lo más alto del cartel, Sam Smith, a quien parece que la cirugía a la que se va a ver obligado a someterse la semana próxima debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales no va a impedirle ser una de las grandes bazas del festival. A continuación, la organización sitúa a Crystal Fighters, una banda festiva que seguro nos hará bailar como locos en esta despedida oficial del verano madrileño en que se ha convertido este festival.

En tercer lugar, la banda que, para el que esto escribe, supone el verdadero cabeza de cartel de esta tanda: Suede. Un grupo con esta trayectoria y consumada calidad es una apuesta de éxito seguro, y más habiendo comprobado el magnífico estado de forma en que se encuentran Brett Anderson & co.

La baza nacional es fuerte, y está encabezada por dos de los mayores llena-pabellones del país: Izal, quienes han arrasado con su último trabajo y gira, y Supersubmarina, quienes también van a lleno por concierto, toquen donde toquen.

Además, The Vaccines nos presentaran oficialmente su tercer disco, English Graffiti, a punto de salir, y podremos volver a comprobar si el megaéxito internacional de las Hinds nos convence o no.

Completan el cartel L.A., Wolf Alice, Circa Waves, Second, Polock, Natalia Lafourcade, The Unfinished Sympathy, The Parrots y Trajano!

Las entradas ya se pueden comprar a una oferta de salida de 39,99€ más gastos.