Dave se hace con el prestigioso Mercury Prize 2019

Destacados Dave se hace con el prestigioso Mercury Prize 2019

Dave fue galardonado anoche, jueves 19 de septiembre de 2019, como el ganador general del Premio Hyundai Mercury 2019 para el Álbum del Año. La entrega de premios fue presentada por Lauren Laverne de BBC Music y la presentadora invitada, Annie Macan, que anunciaron el ganador en nombre del jurado durante la gala que se llevó a cabo en el Eventim Apollo de Hammersmith, Londres.

Un Dave muy contento recogió el trofeo del ganador y luego interpretó “Psycho” del álbum ganador “Psychodrama” ante una gran ovación de la audiencia.

El jurado dijo: «Psychodrama es el equivalente musical de una obra maestra literaria: un álbum conceptual sobre la experiencia de Dave de crecer en el sur de Londres, estructurado en forma de una sesión de terapia, que toma una historia profundamente personal y le da relevancia universal. Psychodrama es un trabajo musicalmente sofisticado que aborda temas complejos de identidad, clase, relaciones y política y exige la atención total del oyente. Tendrá una relevancia duradera durante una generación y subraya la importancia del álbum como una forma de arte, convirtiéndolo en el ganador perfecto del Premio Hyundai Mercury 2019».