Damon Albarn rechazó colaborar con Prince porque no le dejaban fumar en el estudio

Damon Albarn

A veces, la colaboración entre grandes artistas no ha llegado a producirse por razones completamente absurdas o poco importantes. Por lo visto, eso es lo que ocurrió exactamente entre Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz entre otros proyectos, y Prince.

Así lo hemos sabido en una de las entrevistas que Albarn está concediendo en radios británicas para promocionar el nuevo disco de Gorillaz, The Now Now, a la venta el próximo 29 de junio.

Según ha revelado el británico, hace años fue invitado por Prince a grabar una colaboración en su mítico estudio Purple One en su residencia de Paisley Park. Sin embargo, decidió rechazar la invitación, pero lo que más os va a sorprender es la razón.

Resulta que Prince tenía como regla inamovible que nadie puede fumar en su estudio de grabación, y esa condición le pareció inaceptable al británico. Según su opinión, si invitas a alguien a tu estudio o a tu casa no le pones ese tipo de condiciones, si no que le aceptas tal y como esa persona es, con sus cosas buenas y sus cosas malas o sino no le invitas.

Por eso mismo, para sentirse absolutamente cómodo, y no tanto por el hecho de poder o no fumar, el líder de Blur no siguió adelante con esta posible suma de genios creativos que siempre nos quedaremos con la duda de cómo habría podido llegar a sonar. Una pena que algo tan absurdo nos haya robado esta posibilidad.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Future Islands, segundos confirmados para Mad Cool 2018

Después de dar el bombazo con la confirmación de Queens of The...
Leer más