Daft Punk: “La creatividad humana es la interfaz final”

En una charla con The Observer, Daft Punk se han mostrado críticos con el movimiento estadounidense EDM (Electronic Dance Music) diciendo que le falta emoción. El EDM es una tendencia en alza en Estados Unidos de música digitalizada y parece que eso no le gusta demasiado al dúo francés: “La música que se está haciendo hoy en día ha perdido su magia y su poesía porque está arraigada en la vida cotidiana y esta vida es altamente tecnológica”, dice Thomas Bangalter.

“Por un lado, nos sentimos halagados de influir en otro artistas. Por otro, nos gustaría que esas personas estuviesen influenciadas también por nuestro enfoque y nuestra producción. Se trata de romper las reglas y hacer algo diferente en lugar de coger algunos de los arreglos que hicimos hace 10 años y convertirlos en la fórmula mágica”, agregó. “Los ordenadores no son instrumentos musicales de verdad. La creatividad humana es la interfaz final, más poderosa que el ratón o la pantalla táctil”.

No deja de ser curioso que un dúo como Daft Punk haga este tipo de declaraciones. Mañana se pone finalmente a la venta su nuevo trabajo, Random Access Memories, que no ha obtenido precisamente buenas críticas hasta el momento. Aunque eso a la lista de ventas no le importa demasiado. Las colaboraciones de Giorgio Moroder, Julian Casablancas, la gran acogida que tuvo el single, Get Lucky, y toda la expectación creada en torno al disco han dado lugar a esta previsión: El álbum puede convertirse en el que más rápidamente se ha vendido en Reino Unido desde 1997, cuando el britpop de Oasis estaba en lo más alto.

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Tributo al ‘Nevermind’ de Nirvana para descargar

Ya lo hemos comentado anteriormente: el mítico disco de Nirvana, Nevermind, cumple 20 años...
Leer más