Cuando Mendetz demostraron ser mayores

MENDETZ

Fecha: 25 de octubre de 2011.

Lugar: Sala Moby Dick, Madrid.

Y es que hicieron que la sala se quedara pequeña para un grupo que ya va a por su tercer largo, el esperado y retrasado Silly Symphonies. Pero dicen que lo bueno se hace esperar, ya que algunos de los cortes de su nuevo trabajo que sonaron anoche en la sala Moby Dick de Madrid dejaron buenas expectativas. Siempre es el tercer álbum donde un grupo muestra su madurez, pero Mendetz, en directo, se saltó ese paso.

Aunque el sonido no hizo justicia a los temas que fueron soltando uno tras otro, el comienzo con Souvenir y Maximo Truffato fue una apuesta a caballo ganador. El repaso a su primer y aclamado trabajo era obligado, por eso Sofa o Dryness no pudieron faltar. Pasará el tiempo y Mendetz seguirá creciendo con las mismas canciones y con mejores directos aún. Temas que nunca suenan antiguos y que siempre son bocanadas frescas dentro del panorama musical español. Tan seguros están, que no les importa emular a Daft Punk o interactuar con el público allí presente.

Después de ir alternando canciones de sus dos primeros trabajos terminaron con Futuresex, que si bien entraba dentro del guión, no por ello dejó sin moverse a un público entregado. El turno del bis acabó con la conocida versión Made in Mendetz de Freed From Desire. Y entre tal explosión de fiesta, acabó uno de los conciertos programados por Jack Daniel’s en Madrid, esta vez con Mendetz; pero ellos volverán, siempre lo hacen.

Escrito por
Más de Carlos Morán

CHRISTOPHER OWENS – LYSANDRE

Esperada era la aventura en solitario del otrora líder de la disuelta...
Leer más