Crazyminds Opina: Analizamos “The Adventures of Rain Dance Maggie”, lo nuevo de Red Hot Chili Peppers

RED HOT CHILI PEPPERS

Los Red Hot Chili Peppers acaban de hacer público The Adventures of Rain Dance Maggie, el primer single de su nuevo trabajo I’m With You. Esta canción supone el primer material que hacen público desde el año 2007 y también su primer lanzamiento sin John Frusciante a la guitarra desde el abandono de éste.

Como es habitual, algunos de nuestros colaboradores han estado dándole vueltas a la canción de marras y aquí tenéis sus conclusiones.

Carlos Morán: Si bien no suenan tan directos y duros como hace una década, el cuarteto californiano decide crear una canción sencilla, de base reconocible y de muy fácil escucha desde la primera vez. El vacío de John Frusciante pasa desapercibido y, sobre todo, el inconfundible sello Red Hot Chili Peppers sigue presente; y eso es lo que cuenta. 8/10.

Alex C.M.: El videoclip mató a la estrella de la radio, y luego fue internet, el mp3, los podcast y su… Pero, realmente, hay unos seres en este mundo, unos seres que normalmente están en la oscuridad, que han sido quienes han jodido esto, todo esto. No es Teddy Bautista, no. Son los productores. Ellos son los culpables. Los jodidos productores. Los responsables de que Red Hot Chili Peppers saqueN una canción así, no es la edad, ni toda la fiesta que llevan en el cuerpo, es Rick Rubin. Para mí, podría ser de cualquiera esta canción. 5/10.

Lourdes Uñac: Aunque no es espectacular, va ganando a medida que la canción avanza. Seguramente no será de las mejores canciones del disco o al menos eso espero. Quizá un pelín larga. Sin ser mala, los Red Hot Chili Peppers tienen talento para mucho más. Impaciente por escuchar el nuevo trabajo. 6/10.

Silvia Tinoco: Los Red Hot Chili Peppers en su lÍnea. Este tema podría ser perfectamente una cara B de Stadium Arcadium. Potentes guitarras con solo incluido, buena lÍnea de bajo y un estribillo para tararear, algo que acabas haciendo conforme escuchas el tema una y otra vez. Creo que nadie echa de menos a Frusciante. 8/10.

Manolo Valero: Sobrevivir en la música con un nombre ya no es como antes. Nosotros lo sabemos y ellos también, esto no es lo que era. A Josh Klinghoffer lo han metido en un marrón y se nota en esta canción y esperemos que no en todo el disco. Todo el mundo se queda esperando algo más y que parece que sólo lo podía dar John Frusciante. A la espera del 30 de agosto, no me quedo con mal sabor de boca, simplemente no me sabe a nada. 5/10.

Dani Poveda: Poco o nada me dice esta canción. No es que espere el mejor disco de los RHCP a estas alturas, pero sí que esperaba una vuelta con algo más de fuerza. De momento, no han despertado esa chispa que se suele activar ante un nuevo trabajo de una banda de su calibre. 4/10.

J. López: Dentro de unos años, o décadas, Red Hot Chili Peppers serán un grupo valoradísimo. Aún más que en estos momentos. Haciendo lo que les da la gana, aciertan. Y con este nuevo tema me dejan con cierta ansiedad por escuchar más. Y más… y más Red. 9/10

Javi Franco: La nueva canción del verano ha llegado de la mano de Red Hot Chili Peppers. Un single que recuerda a los Red Hot más facilones y directos, aquellos que no se complican la vida a la hora de componer las canciones. Tanto, que no saben qué hacer con esta The Adventures of Rain Dance Maggie y la alargan hasta los 4 minutos y medio, mientras este redactor mira al reloj esperando a que se acabe. Totalmente prescindible. 5/10

Puedes escucharlo aquí: Red Hot Chili Peppers – The Adventures of Rain Dance Maggie

Escrito por
Más de CrazyMinds

Years & Years crean su propia criptomoneda para promocionar su nuevo disco

Cuando creíamos que ya la habíamos visto todo en cuanto a maniobras...
Leer más