Corto noir para anunciar los primeros nombres del Sónar Barcelona 2019

Sonar 2019

El cine negro, atmósfera enigmática, detalles robóticos y Ángela Molina protagonizan el corto con el que el Sónar Barcelona nos ha hecho saber hoy las primeras confirmaciones de su cartel para 2019. A la vanguardia de la música urbana, el prestigioso festival barcelonés contará con el rapero estadounidense A$AP Rocky y el artista británico Skepta como principales alicientes en esta primera ronda de confirmaciones. Los también británicos Disclosure harán su primera aparición en el festival y, aunque será en formato DJ show, aprovecharán para presentar material nuevo: “2019 será un año en el que vamos a hacer algo muy diferente a todo lo que hemos hecho antes. Sónar será el momento decisivo de nuestro verano y el show que siempre hemos querido tocar”.

También entre los nombres que el Sónar ha confirmado para actuar entre los días 18 y 20 de julio (ojo, sí, julio, este año las fechas del festival cambian sensiblemente) estarán la estrella berlinesa del dance electrónico, Paul Kalkbrenner; las nuevas propuestas de Nicola Cruz, K Á R Y Y N o Mans O y DJs como Dixon, Floating Points, Maya Jane Coles, Amelie Lens, Artwork y Blawan & Dax J. El compromiso con los sonidos urbanos se mantendrá a través de artistas como Ross From Friends, Octavian Murlo o la local Bad Gyal; figuras del r’n’b como FKJ, Slikback o Hibotep y del underground como Catnapp, Cecilio G, Brat Star y D’VAalentina.

Como no podría ser menos, los shows audiovisuales también empiezan a coger forma en un evento que, como el Sónar, va bastante más allá de la mera sucesión de conciertos. En esta primera tanda de confirmaciones se ha incluido en este campo a artistas como Actress, quien tocará en directo junto con una inteligencia artifical, o Lotic, que estrenará un show con espectaculares juegos de luces poliédricos. Todo esto es solo un avance: el Sónar Barcelona acogerá más de 130 espectáculos y se expandirá por el mundo con ediciones del festival en Estambul (8 y 9 de marzo), Hong Kong (13 de abril), Reykjavik (25-27 de abril), México y Buenos Aires (fechas por confirmar). Los abonos ya pueden adquirirse por 170€ en la web del Sónar.

Más de Adriana Martín

Reading & Leeds anuncian sus cabezas de cartel para 2019

Continuando con la guerra de confirmaciones que colocará a la mayoría de...
Leer más