“Controversiones vol.1” entrecruza dos versiones de Cala Vento y Perro

CALA VENTO - CRAZYMINDS

Cala Vento y Perro se han versionado mutuamente en un nuevo EP lanzado por Discos Bora Bora como parte de su serie Controversiones, en la que dos grupos interpretan temas los unos de los otros.

Así, en esta primera tanda, los protagonistas han sido, por un lado, el dúo catalán, al versionar ‘Jordi Huertano’ del disco Estudias Trabajas de los granadinos. Y Perro, por su parte, han versionado ‘Isla desierta’, de Fruto Panorama lanzado el pasado 2017 por Cala Vento. La breve compilación se puede escuchar ya en Bandcamp, y está disponible por 10 euros en formato de vinilo también.

Controversiones, la colección iniciada por la conocida tienda de discos granadina, busca que dos bandas “se dibujen” la una a la otra. Siempre, tratándose de “dos formaciones que se hayan declarado amor mutuo aunque su posicionamiento inicial no sea el mismo, aunque su ubicación geográfica sea lejana o aunque los discos que hayan comprado en Bora Bora hayan sido distintos“, explica el establecimiento en Bandcamp.

Así, en manos de Perro, ‘Isla Desierta’ suena “espacial y etérea“, llegando a la psicodelia y alejada de la crudeza terrenal que caracteriza los temas de los de L’Empordá. Por su parte, Cala Vento se “llevan a casa” un tema que, según Bora Bora, era perfecto para Joan y Aleix: con el “motor de movimiento” en la guitarra y batería y una letra “imaginativa e indescifrable“. Escúchalas aquí:

Más de Noel Castro

FKA Twigs comparte una nueva edición de su ‘Instagram zine’

El pasado octubre, la artista FKA Twigs compartía una publicación slide-show de...
Leer más