Confirmado: These New Puritans están trabajando en un nuevo álbum

Tras publicar Field of Reeds, el tercer disco de These New Puritans en el año 2013, había ganas de escuchar nuevo material de la banda, y, por fin, podemos decir que es este año cuando han decidido ponerse manos a la obra.

La banda ha anunciado que están trabajando en un estudio de Berlín, parece que inspirados en los trabajos de David Bowie (trilogía Berlin) y que quieren captar, con ello, el sonido de esa ciudad. Además, también se sabe que han escogido como productor al integrante de Massive Attack, 3D.

Por otro lado, la banda ha querido darnos pistas de su futuro trabajo, recayendo la tarea en el cantante Jack Barnnet, quien a través de la entrevista concedida a The Quietus comenta el proceso de este cuarto disco. Así, respecto de donde están escribiendo las letras de sus canciones, indican que es en un  cuarto increíble, es una mezcla de una vieja sala de transmisión de radio y una casa, como de la década de los 50”, y que los otros miembros de la banda fueron hace unos meses durante una semana, trabajando sobre letras ya escritas.

Barnett indica que él era partidario de ir hacia la simplicidad, pero que finalmente, como suele suceder, la creación de su obra se ha vuelto más compleja con el tiempo. Eso sí, avisa que el sonido de la banda “no ha cambiado mucho, seguimos sonando a nosotros, pero hay nuevas tendencias, supongo que es una evolución natural”. Un punto más a su favor para querer escuchar su nuevo material.

Por otro lado, These New Puritans también han estado ocupados escribiendo la música para la adaptación teatral de la novela distópica Un mundo feliz del escritor Aldous Huxley. Esperamos poder ver algún día el resultado…

Por lo demás, estamos a la espera de algún adelanto, que no parece que se vaya a producir pronto. Al menos, ya queda menos tiempo de tener en nuestras manos el cuarto disco de esta pelicular banda británica.

Más de Montserrat Sacher

Julian Casablancas y su posible nuevo material

Después que la web personal de Julian Casablancas, haya cambiado para que aparezca un...
Leer más