jueves, febrero 20, 2020

Atlantic Fest confirma a Marlon Williams, Nacho Vegas, La Bien Querida, Maria Rodés y Cariño

Noticias Atlantic Fest confirma a Marlon Williams, Nacho Vegas, La Bien Querida, Maria...

Los días 26, 27 y 28 de julio la Illa de Arousa volverá a convertirse en el epicentro de la música en directo de Galicia gracias a las incorporaciones de artistas como Marlon Williams, Nacho Vegas, La Bien Querida, Maria Rodés y Cariño, que se unen así a los ya confirmados Love of Lesbian.

El artista neozelandés Marlon Williams va a conquistar el corazón del público de Atlantic Fest, con su extraordinaria voz. El 27 de julio presentará en el festival su último trabajo, Make Way For Love, un disco que habla de una ruptura sentimental (la suya, con la también cantante neozelandesa Aldous Harding). El resultado son las 11 canciones que lo integran y que incluyen un amalgama de estilos, country, folk, rock & roll, y pop. El concierto de Marlon Williams será uno de esos momentos sublimes e inolvidables que tanto disfrutamos en Atlantic Fest.

Nacho Vegas es a día de hoy uno de los artistas más consolidados y respetados de nuestro país. En los escenarios desde los años noventa con grupos como Manta Ray, comenzó su carrera en solitario en 2001. En 2010 se adentró en la aventura de la autoedición dando vida a Marxophone, con la que en 2011 nacieron La Zona Sucia, Cómo Hacer Crac o Canciones Populistas. Fue entonces cuando la música del artista fue tomando un nuevo rumbo e inclinándose hacia la canción social y política, con temas convertidos ya en himnos de esta época. En 2018, Nacho Vegas publicó Violética, un disco doble que contiene 18 temas y cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru antifascista Al altu la lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés.

El 27 de julio se subirá al escenario principal de Atlantic Fest con toda su banda, en la que será la segunda visita del asturiano a Illa de Arousa y esto nos vuelve a emocionar como si fuera la primera vez.

Para La Bien Querida, era difícil plantear este quinto álbum después de esa obra magna que fue Premeditación, Nocturnidad Y Alevosía. Pero el mundo creativo de La Bien Querida es inmenso y está acostumbrado a tener que superarse, manejando referentes amplios y disfrutando de ir borrando los límites en lo musical y en lo lírico. Fuego, su nuevo disco, es una especie de auto-reformulación, un redescubrimiento, porque musicalmente hay un poco de todo lo que ya conocíamos pero transgredido. Un nuevo escalón en el viaje para hacer de las canciones de Ana Fernández-Villaverde, el viaje de nuestras vidas, contado a base de emociones y sentimientos que disfrutaremos en directo el 27 de julio en Atlantic Fest.

María Rodés actuará el 27 de julio en Atlantic Fest y traerá debajo del brazo su flamante cuarto disco titulado Eclíptica, un álbum conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluis Rodés, quien dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil. Inspirada por los escritos del diario de éste, une el folklore, la experimentación sonora y la canción íntima para iniciarnos en un viaje de espíritu infinito en busca del Sol o del amor.

Cariño son la joven banda formada por María, Paola y Alicia y su punk-pop burbujeante y explosivo con pinceladas surf y unas letras altamente adictivas. Su versión de Llorando En La Limo de C. Tangana te arrancará una gran sonrisa el viernes 26 de julio.

Los abonos para Atlantic Fest se encuentran a la venta a través de la
web oficial del festival al precio reducido de 50€ solo hasta el 9 de abril.