Concierto de Les Savy Fav en Madrid

Fecha: 7 de Julio de 2011

Lugar: Sala Rock Kitchen (Madrid)

Competir en pleno mes de julio con la propuesta de festivales inmediata es complicado. Aún con precedentes la sala Rockitchen nos presentaba a Berlinetta junto con Les Savy Fav.

Un jueves, ¿más pegas?, quizá que la noche anterior Foo Fighters habían movido Madrid. Pero ¿Quién dijo miedo?

Hace unos meses supimos que Les Savy Fav anulaban sus citas españolas. Para disgusto. De la misma manera confirmaban nuevas citas y repetían ciudades.

Y así abrieron brecha tarde, como ya es costumbre en la citada sala, los madrileños Berlinetta. Con un sonido próximo pero sin tanta pegada. Quiero decir, con fuerza, pero quizá extremando precauciones. Baterías potentes (quizá lo más destacable) y guitarras audibles, claro. Un puñado de temas en la onda post-hardcore que traía de la mano la firma del concierto. Ruido de aquí a su modo.

Después de escuchar a los chicos de Berlinetta venía Nueva York. Les Savy Fav, en este caso cinco, encabezados por la peculiaridad y el sonido rotundo del revivir del post-punk, el hardcore más actual y el bagaje que determina contar con el estruendo de la gran manzana, brindaron su nuevo repertorio (Root for Ruin, 2011) a la sala. Una sala que no presumía de lleno pero sí de ganas.

Entre eso y las excentricidades del líder de la banda (Tim Harrington) en el escenario, además de su indumentaria habitual, nos dejaron bastante claro lo que pasa cuando se disfruta en las tablas.

No eran los únicos que lo pasaron bien saltando con Let´s get out of here, Appetites, Dirty Knails, The Sweat Descends o Meet me in the dollar bin. Así hasta completar un setlist para estar orgulloso.

Divertidos, enérgicos, nuevos, a pesar de que se sigan vertiendo opiniones sobre la dudosa trayectoria de la banda lo cierto es que lo que se demuestra es completamente distinto.

Directos y entregados. Conocedores de esa fortaleza pelirroja que grita cuando se lo piden los ojos atentos. Quizá las partes sean más que el total, pero en este caso merece la pena no perderse la furia americana de LSF en vivo.

Por Tim Harrington que Les Savy Fav, son ciertamente, buenos.

Escrito por
Más de Laura P. Calle

Damien Jurado: “Él siempre es lo mejor del año”.

Foto: Laura Pérez Calle. 8 de diciembre de 2013. Teatro del Arte...
Leer más