Completo cartel para el concierto benéfico en Madrid por la endometriosis

Este sábado se celebra en Madrid la gala benéfica Endomequé?, que reunirá a grandes nombres del panorama indie español, en favor de la visibilización de la endomentriosis.

La endomentrosis es una enfermedad crónica que cada día afecta a más porcentaje de la población femenina. No tiene cura, y tampoco tiene tratamiento, lo que hace que sus víctimas sufran dolores diarios que dificultan su vida cotidiana. El grupo de investigación de Inmunología de la Universidad de Murcia se está dedicando a profundizar en los mecanismos inmunitarios para alcanzar métodos de diagnóstico menos agresivos y terapias más eficientes.

Cuesta creer que con el gran porcentaje de mujeres afectadas por esta enfermedad (15-20% de la población femenina mundial y, en España, 2.5 millones de mujeres) no se sepa apenas de esta enfermedad; y es que pocas mujeres de ese porcentaje saben que tienen esa enfermedad y, normalmente, se puede tardar en diagnosticar entre 8 y 10 años.

De este desconocimiento surge Endomequé?, con el propósito de visibilizar más a la sociedad sobre esta enfermedad, que se termine el tabú que hay alrededor de esta y ayude al resto de mujeres que no tienen conocimiento de poseer esta enfermedad a tener un diagnóstico más temprano.

Concierto benéfico

Es por esto por lo que ‘Endomequé?’, junto a grandes artistas como Iván Ferreiro, Gabriel de Shinova, Jorge Marazu, etc; han estado dando voz a esta asociación, hasta llegar al punto de hacer un concierto benéfico.

Este concierto se celebrará en la sala Cool Stage de Madrid, el sábado 10 de noviembre, y en su cartel aparecen nombres como Second (Sean & Jorge), Rayden, Full (Javi Valencia), Mäbu, Rubén Pozo, Isma Romero, Penny Necklace y Fizzy Soup.

Las entradas cuestan 15€, y se pueden adquirir en la web de ‘Endomeque?’, Wegow y Notikumi. Además, si no puedes asistir, puedes colaborar con el proyecto Fila 0, en la que podrás pagar una entrada para dejar tu grano de arena. Todo lo recaudado irá dirigido al equipo de Inmunología sobre la investigación de la endometriosis de la Universidad de Murcia.

Ayudemos entre todas y todos a ‘Endomequé?’, y #AcabemosConElTabúDeLaEndometriosis.

Más de Alex García-Cantarero

Bastille anuncia conciertos en Madrid y Barcelona

La banda inglesa Bastille ha anunciado a través de sus redes sociales...
Leer más