Inicio Noticias Cómo tirarse el rollo en el Día de la Música en cómodos...

Cómo tirarse el rollo en el Día de la Música en cómodos fascículos (II). 22 de Junio

Día 2. Nadie me ha pedido una triste cerveza ayer. Algo no va bien. No nos comunicamos. Querido lector, apiádese de un pobre colaborador musical. Día 2. ¿Cómo estáis? ¿Qué tal ayer? Bien, mal. Mucha gente, ¿no?.

¿Qué queremos ver hoy? Los grandes nombres los sabemos, los sabéis, los conocéis, los escucháis. No hablaremos de ellos. Aquí solo daremos lustre a las pequeñas cosas, esos nombres que los afamados festivales llaman “de complemento” y que a ti/mi te/me pueden salvar el día. El segundo día abre las propuestas musicales, la amalgama de sonidos, la paleta de colores y otras metáforas estúpidas.

Primer nombre, Nothing Places. Emilio Sáiz se pone por fin al frente de su propio proyecto (guitarra de Iván Ferreiro, etc) y consigue que reluzcan los paisajes emocionales de una calidez (calidad) íntima y exquisita. Es las 20:15. Merece la pena no perdérselo. Teardancer (Nothing Places – Teardancer) es sublime.

Los madrileños Fuckaine se han ganado tocar en el festival. Hay un concurso que no han ganado parece ser. Porque también girarán en el Red Bull Tour Bus. Anótalos y escúchalos.

Los londinenses Darkstar pondrán su toque grime/dusbtep a su pop electrónico, en el que cada día tiene más cabida los espacios menos oscuros.

El grupo del gran Ricky Faulkner (Standstill) y gurú/productor de muchos grandes trabajos, saldrá a las 19 horas para hacer sonar El difícil segundo disco de Egon Soda. Con ese nombre merece ya toda tu atención: Egon Soda – El hambre, el enfado y la respuesta (El difícil segundo disco de Egon Soda)

Delicias soul/folk para las 21 horas con Lianne La Havas – Is Your Love Big Enough?. Y un poco de jazz-pop-vitalista para las 22 horas con Raphael Gualazzi – Happy Mistake 

Es el momento de tener un delirio específico, cualquier momento es bueno . Los tropicalismos de Extraperlo – Delirio Específico están programados para las 21:30 horas.

Waxahatchee nace de las cenizas de PS.EliotKatie Crutchfield, entre la intimidad y los ramalazos pseudo punk, lo-fi producido.

Luego los puritanos presentarán su Field of Reeds: These New Puritans – Field of Reeds . Los puritanos se vuelven profundos.

Finalmente, la nueva promesa de la electrónica estatal Begun (beGun – San Francisco), y los temazos de Disclosure (Disclosure)

¡SÍGUENOS!

10,162FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,199SeguidoresSeguir

DESTACADOS

Sonidos Latinoamericanos: Camilo Séptimo, vivir así es seguir haciendo música

Los mexicanos Camilo Séptimo ya se habían hecho un nombre en la escena musical de su país en los últimos años, pero...

IDLES estrena videoclip para “Model Village” bajo la batuta de Michel y Olivier Gondry

Cada vez va quedando menos para que podamos disfrutar de Ultra Mono, el nuevo disco de los británicos IDLES, que saldrá a...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

Crazyminds Weekly (7/08) — Deep Purple, Glass Animals, Washed Out, Ritmo Sigma, Maren, Matt Maltese

Comenzamos agosto con un buen conjunto de novedades tanto internacionales como nacionales. Dentro de los primeros, destacan nuevos...

THE PSYCHEDELIC FURS – MADE OF RAIN

Quizá no sea la vuelta más esperada del año, pero sin duda es sorprendente que el nombre de The Psychedelic Furs aparezca...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

CURREN$Y & HARRY FRAUD – THE OUTRUNNERS

Para entender la figura del rapero de Nueva Orleans Curren$y hay que acudir a los fríos datos: 20 álbumes, 25 EPs y...