Cómo tirarse el rollo en el Día de la Música en cómodos fascículos. 21 de Junio.

CRAZYMINDS, en otra ardua tarea de investigación y sacrificio, te va a dejar toda esta información en bandeja a ti joven/a e ignoto/a festivalera/o para que puedas usarla de modo pacífico y transgresor en el DÍA DE LA MÚSICA:

 

Esta puede ser una conversación inicial o previa a la cópula:
Hola. Qué calor , ¿no?.
–Sí. Jaja (Risas). Este verano loco. Que …bueno, que no es verano ni nada, unos días malos otros no, ya sabes.
–Sí. Jaja (risas). No sé si sabes que la celebración del dia de la música, hoy 21 de junio, coincide con el solsticio de verano.
–Claro.
–Ya, pero no sé si sabes que realmente le debemos esta celebración a Jack Lang.
–¿Jack que?.
–Da igual, era el ministro francés de cultura y creó esta fiesta de la música. Además dicen que también coincide con unas festividades paganas que se celebraban en la antigüedad
.
Y aquí es cuando: ¡Baboom!, sus ojos se iluminan y pueden pasar varias cosas: que ha visto a sus amigas/os y siente una gran liberación por huir corriendo hacia ellos o realmente lo que cuentas ha provocado una dilatación de sus pupilas. Pero amigo/a ignoto este es solo el primer paso.

Punto número 1. Acude pronto al festival. No daremos directrices sobre la vestimenta que debes portar. No somos de esos. Pero no, eso no te lo pongas y sonríe, ostia, sonríe. ¿Por qué acudir pronto?, te preguntarás. Y nosotros te contestaremos, todos, al unísono, en una coreografía perfecta: Porque Deptford Goth tocan a las 20:30 horas.

Así, sin más. Debes ir. Debes verlos. Presiona sobre su nombre para escucharlos. Suena a synth-pop, dream, electrónica emocional, downtempo. Preciosista, cadente, pasajes sombríos que brillan en la voz (y manos) de Daniel Woohouse.

A las 21:30 se produce la primera toma de decisiones. La vida es así. Una continua toma de decisiones. Bifurcaciones en el camino y hay que elegir. Y puedes elegir mal. Así que atento. Te decantas por los suaves mosntruos de Anni B Sweet (Oh Monsters), con presentación del EP Ridicolous Games, del que te hablamos aquí. O no. O dejas a tus amigos y te decantas por Los Punsetes y su Alférez Provisional, sus dos policias, su fondo de armario, sus guitarras y distorsiones. Presentarán uno de los discos de 2013, que nosotros reseñamos así, Una montaña es una montaña, con El Guincho a los mandos. O quizás te decantes por el baile y movimientos sexy(sic) de su cantante.

Toma rápido tu decisión, ya que a las 22:15 horas es la hora de Autre Ne Veut, uno de los grupos más en auge y que más referencias están cosechando en blogs internacionales. Electrónica emocional, en la han ido dejando pasar cada vez más luz a sus composiciones. Un acierto traerlos. A las 22:45, los ganadores de un concurso de Cuatro, You don’t Know me.

A las 23 horas podrás decir Hola a todo el mundo y quizás, solo quizás, el mundo te conteste. Y entonces te sentirás… apabullado y con miedo porque, amigo ignoto, el mundo son millones y millones de personas y sería toda una catástrofe ultravioleta, como hilo, madre mía. Hilanderas. Es el momento de escuchar Hola A Todo El MundoUltraviolet Catastrophe y ver si de verdad se le dilataban los ojos por ti.

A las 23.45, los vasco-argentinos Capsula y a las 00:00 unos tal Lori Meyers, ni idea(sic). Puedes acabar la noche disfrutando la electrónica, de Madrid para el mundo, de Pional o quedarte con The Horrors  y su madurez musical, comprobar que ya no tiran bolas de espejo contra su público,  o ver si se dignan a tocar alguna de su nuevo disco.

Punto número 2. Da de beber a tu corresponsal de Crazyminds favorito.

Punto número 3. Deja tú teléfono en mi mano

Punto número 4. Retírate despacio, moviendo la mano con extrema suavidad. Vuelve corriendo. Bésame. Besale. Besénse.

CRAZYMINDS no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta previa. Gracias. No dejen de celebrar el Día de la música con todo aquel que pueda.

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Ya puedes escuchar todo el disco de Los Pilotos (Florent y Banin)

Foto: Jose A. Albornoz Como te contamos en anteriores episodios de Crazyminds, los...
Leer más