Comenzamos nuestra andadura por el Festival de Reykjavík

HARPA
El festival de cine de Reykjavík (RIFF) dio comienzo el pasado 27 de septiembre en una ceremonia de apertura en Harpa (en la imagen), el edificio más moderno del país de formas geométricas que parece por momentos imitar una colmena.

JON GNARR OBI

La gala se fluyó de manera bastante rápida, destacando el discurso de apertura del alcalde de Reykjavík, Jón Gnarr, que apareció vestido de Obi Wan Kenobi (en la otra imagen) y dio el discurso con la espada láser junto a él. La noticia ha dado la vuelta al mundo y ha sido trending topic en diversos países, aunque no es la primera vez que el alcalde aparece de estas guisas en un acto público puesto que en los últimas celebraciones del orgullo gay apareció travestido y como miembro de las Pussy Riot.

La gala de inauguración dio comienzo con la película Queen of Montreuil, una coproducción franco-islandesa que cuenta la historia de una mujer que vuelve a su hogar tras la muerte de su marido y que recibirá la visita inesperada de dos islandeses y una foca, una comedia dramática repleta de momentos surrealistas.

De aquí hasta el próximo día 7 de octubre se verán cerca de 130 películas en el país nórdico con numerosos invitados, Q&A y eventos especiales que también os iremos contando además del ambiente que se respira estos días por Reykjavík.

 

Escrito por
Más de Ángel Vilar

Haunters (Kim Min-suk) Especial SITGES 2011

ATENCIÓN: Puede contener spoilers. El cine surcoreano es uno de los mejores...
Leer más