Coldplay tocan “Imagine” en homenaje a las víctimas de los atentados de París

El grupo inglés tenía programado un concierto el viernes pasado en Los Ángeles para presentar algunos temas nuevos de A Head Full of Dreams, pero debido a los atentados terroristas que asolaron la ciudad parisina cancelaron dicha presentación que iba a ser transmitida en vivo a través de Tidal y KROQ.

Aunque la presentación del nuevo disco se canceló, Coldplay decidieron subir al escenario y dar un concierto acústico en homenaje a las víctimas de los atentados de París en el Belasco Theater de Los Angeles. Así pues, la banda inglesa empezó su concierto en el Belasco Theater de Los Angeles con una versión del famoso Imagine de John Lennon dedicado a París.

Pero Coldplay no fueron los únicos músicos que dieron homenaje a las víctimas con una versión del Imagine, también lo hizo el pianista David Martello, el cual acudió a la puerta de la sala Bataclan el sábado por la mañana e interpretó el famoso tema de Lennon rindiendo así homenaje a las casi 90 personas asesinadas brutalmente en la sala, y a las 129 asesinadas en total.

Debido a dichos atentados muchos grupos han sido los que han tenido que cancelar sus conciertos en la capital francesa, entre ellos U2 y Dan Auerbach que se encontraban en París el día de los atentados,y otros que iban a tocar en los próximos días como Foo Fighters y Deftones han anunciado que se marchan a Estados Unidos.

Desde CrazyMinds esperamos que esta tragedia que ha afectado directamente al mundo del rock and roll y de la música no se vuelva a producir por el bien de la sociedad y de la música en directo.

Os dejamos el video con la versión de Imagine que tocaron Coldplay y, más abajo, el setlist que tocaron en dicho concierto:

  1. Imagine
  2. Sparks
  3. Yellow
  4. Til Kingdom Come
  5. Us Against The World
  6. Fix You
  7. O