Coldplay: “‘Mylo Xyloto’ es un disco esquizofrénico”

No hace falta que lo juren. Coldplay están irreconocibles en su último disco. Y, por si quedaba alguna duda, hoy nos hemos encontrado con estas declaraciones: “Definitivamente es un álbum esquizofrénico donde hay un cambio de sonido constante. Por eso le pusimos un nombre tan extraño como Mylo Xyloto. Nos sentimos como todas esas personas que ya tienen una opinión formada sobre nosotros, ya sea buena o mala. Empezamos de cero e intentamos reflejar toda la música que escuchamos y nos encanta”, cuenta Chris Martin a MTV.

Will Champion, batería de Coldplay, también comentó que la banda se dio cuenta que su idea de hacer un álbum acústico quedó descartada cuando nació el tema Paradise. Entonces surgió la idea de publicar dos álbumes más o menos seguidos: “Cuando empezamos a grabar jugábamos con diferentes instrumentos acústicos y era lo que teníamos en mente, grabar un álbum íntimo y reflexivo. Luego salió Paradise y nos dimos cuenta de que no era el momento de hacer algo acústico. Así que pensé, “bueno, terminamos este disco y luego sacamos uno acústico””.

Pero, visto lo visto, y a la luz de las últimas declaraciones de los británicos, dejando caer que éste podría ser su último disco, no nos aventuramos a asegurar que publiquen un acústico.

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Hoy muero viernes, nuevo talento 43Music 2012

Son de Madrid y nacieron en 2008. De la new wave, el...
Leer más