viernes, octubre 18, 2019

Colaboradores de lujo para un nuevo disco basado en las Basement Tapes de Bob Dylan

Noticias Colaboradores de lujo para un nuevo disco basado en las Basement Tapes...

Durante el mítico festival de Woodstock, en el año 1967, Bob Dylan grabó más de 100 canciones con The Band en el sótano que fueron publicadas en el álbum The Basement Tapes. Recientemente se han hallado letras de unas 24 canciones escritas por Dylan que serán publicadas próximamente bajo el título de Last on the River: The New Basement Tapes.

Ahora, un gran grupo de importantes artistas actuales grabarán Last on the River: The New Basement Tapes. T Bone Burnett, Elvis Costello,  Jim James de My Morning Jacket (con los que estuvo de gira por Estados Unidos), Marcus Mumford de Mumford & Sons, Rhiannon Giddens de Carolina Chocolate Drop y Taylor Goldsmith de Dawes serán los encargados de dar vida a estos nuevos temas, que publicarán con Electromagnetic/Harvest/Capitol.

Esto es lo que T Bone Burnett ha dicho acerca del nuevo disco en un comunicado: “La mejor música se crea cuando una comunidad de artistas se une por el bien común. Hay gran generosidad y apoyo siempre, y eso refleja la enorme generosidad de Bob al compartir las letras con nosotros”. 

El álbum vendrá acompañado por un documental de Showtime llamado Lost Songs: The Basement Tapes Continued; y estará dirigido por Sam Jones.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!