Ciclo Charco. Madrid. Tulsa + Camila Moreno + Little Jesus + Los Animales Superforros + Helado Negro + Meneo

ciclocharco

Las cosas que quieres decir. Las palabras adecuadas. El tono. La misma fragilidad que se contrae y se expande. Tulsa. El universo emocional de Tulsa o de Miren Iza estarán hoy en Madrid, en el Café Berlín, abrigado que ya llueve, con el  folklore oscuro-tropical de Camila Moreno y con el surtido de estilos de El Conjunto .Serán los tres grupos de partida para el apetecible ciclo de conciertos que presenta Charco, a lo largo de hoy martes, mañana miércoles y el jueves (4, 5 y 6 de Noviembre).

Charco presenta un tsunami de músicas eclécticas conformado por tres de los grupos que más están pegando en Latinoamérica: Camila Moreno (Chile), Little Jesus (México) y Los Animales Superforros(Argentina), que arrasará en las tierras del otro lado del Atlántico, y que estarán presentándose en Europa en estas semanas.

El Ciclo que presenta Charco con los sonidos más novedosos del otro lado del charco y la incomparable Tulsa se divide así:

– Martes 4 de noviembre a las 21h (apertura de puertas 20:30h)

Camila Moreno (Chile) + Tulsa (España) + El Conjunto (Venezuela/Argentina)
ENTRADA https://www.ticketea.com/tulsa-espana-camila-moreno-chile-el-conjunto-venezuela-argentina/

La chilena Camila Moreno, una de las exponentes más fuertes de la música Folk Rock Alternativo en Chile, se presentara junto al universo de Miren Iza, cantante y compositora con personalidad magnética y un don especial para cautivar con desnudos emocionales bajo el nombre de Tulsa; y también El Conjunto, propuesta que tiene la desfachatez y la valentía de tocar y fusionar muchísimos géneros populares sin complejos ni vergüenza.

-Miércoles 5 de noviembre a las 20:30h
Los Animales Superforros (Argentina) + Little Jesus (México)
ENTRADA GRATUITA: www.charco.biz/descarga-invitaciones

Los Animales Superforros, banda argentina formada en 2009 que combina ritmos, melodías e instrumentación autóctona de su país con la nueva psicodelia pop de samplers, sintetizadores y cajas de ritmo. Le acompañarán en el escenario los chicos de Little Jesus, que llegan desde México avalados por una propuesta basada en ritmos bailables y originales melodías que dan nombre a un sonido que ellos denominan «tropipop». Little Jesus ha arrasado en los premios Indie O Music Awards 2014 (Premios de la música independiente de México), a la Mejor banda, Mejor artista revelación, Mejor canción, Mejor directo y Mejor disco de Rock.

-Jueves 6 de noviembre a las 22h
Helado Negro (Ecuador) + Dago Donato (Brasil) + Meneo (Guatemala) + Cineplexx Dj Set (Argentina)
ENTRADA GRATUITA: www.charco.biz/descarga-invitaciones

Helado Negro es el proyecto liderado por el hijo de inmigrantes ecuatorianos nacido en Florida en 1980, Roberto Lange. Su trabajo más reciente, Double Youth, fue destacado por importantes medios internacionales, entre ellos Pitchfork. También estarán el brasileño Dago Donato, creador de un estilo que mezcla lo último de la música electrónica mundial, bass music y golpes inverosímiles; Meneo, que recorrió medio mundo al ritmo de su desparpajo sonoro y Cineplexx, el alias del músico y productor argentino Sebastián Litmanovich, que ofrecerá un DJ set.

https://www.ticketea.com/tulsa-espana-camila-moreno-chile-el-conjunto-venezuela-argentina/

Escrito por
Más de Alexandre C.M.