InicioNoticiasCiclo 1906 presenta tres meses llenos de conciertos con artistas como Kamasi...

Ciclo 1906 presenta tres meses llenos de conciertos con artistas como Kamasi Washington o Mark Guiliana

-

La renovada propuesta musical del Ciclo 1906 desembarcará en 16 ciudades españolas con más de 50 conciertos de la mano de Cervezas 1906 entre los días 27 de marzo y 19 de junio bajo el lema Música para la Inmensa Minoría.

La programación del Ciclo 1906: Música para la Inmensa Minoría reunirá todo tipo de estilos que aúnan la tradición y la modernidad, el sabor y la sensibilidad de forma magistral. Del Groove futurista del nuevo divo del jazz, Kamasi Washington, al jazz electrónico del siempre sorprendente Mark Guiliana (batería del increíble último disco de David Bowie «Blackstar”), pasando por el prodigio del piano flamenco de Diego Amador; desde el sonido rompedor de The Bad Plus, atravesando el neo soul de Noah Slee y el jazz sin fecha de caducidad del legendario Ron Carter.

También habrá espacio para el flamenco mestizo de Chano Domínguez o el encuentro de tres grandes artistas como son “El Bola», Javier Colina y Bandolero. La apuesta por la modernidad lleva a adentrarnse en los nuevos sonidos donde priman la diversidad, las nuevas tendencias, la fusión de géneros y, como ejemplo, el hip-hop electroacústico de los barceloneses Big Menu o el Funky-soul abrasador de Sugar Drops.

Junto a estos nombres, encontramos muchos otros que abrazan la diversidad para crear una representación sólida de la escena actual, como son Víctor Prieto
& Abe Rábade, Yadira Ferrer, AP Big Band Plays Radiohead, Alexey León & Cuban Connection, Lithium, Cromática Pistona, Marian Ledesma & Tinaquero Brothers, Bakin Blues Band o Swinging Flamingos.

Toda esta propuesta se completará con una fecha emblemática para 1906, el 19 de junio (19.06), día en que se celebrará el colofón a estos tres meses de música ininterrumpida con una iniciativa muy especial y llena de sorpresas que será anunciada próximamente.

Los clubes y los teatros seguirán siendo espacios naturales de estos conciertos, pero además ahora se suman otros recintos únicos. A salas como el Café Berlín, auténtico referente de la música en directo en formato club, y teatros como el majestuoso Coliseum de Madrid, se unen emplazamientos sorprendentes como será un patio andaluz en el centro Andalucía, comunidad a la que 1906 viajará este año por primera vez en 6 noches de música inolvidables. Así, junto a los citados Café Berlín y Coliseum de Madrid encontramos la Sala 0 (Madrid),Bilbaina Jazz Club (Bilbao), Jimmy Glass (Valencia), Lemon Rock (Granada), Clarence Jazz (Torremolinos), Sunset (Girona), Jazzazza (Murcia), Flappers (El Masnou), Moncloa de San Lázaro (Cacabelos), Jazz Filloa (A Coruña), BaBaBar (A Coruña), Clavicémbalo (Lugo), Riquela Club (Santiago), Sala Capitol (Santiago), Salón Regio Sede RC Celta (Vigo), Café Latino (Ourense), El Cercano (Ourense), Bla Bla Café (Ferrol) y, por último, ese Patio Casa de las Campanas situado en Córdoba.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img