Tras su personaje en Twin Peaks, Chrysta Bell vuelve con un tema de noir-pop

Chrysta Bell
Chrysta Bell fotografiada por Ellinor Stigle

Más de un año después de que acabara, muchos todavía sentimos escalofríos cuando recordamos Twin Peaks: The Return. Pero una vez logramos que se nos normalice el pulso, siempre disfrutamos pensando en los deliciosos nuevos personajes que David Lynch creó para aquel icónico regreso. Y entre ellos brillaba con luz propia (con permiso de Diane) Tammy Preston, la atractiva y enigmática agente del FBI a la que interpretaba Chrysta Bell. Esta artista de Texas ya contaba con una larga trayectoria de colaboración con Lynch antes de su intervención en Twin Peaks, pero toda ella se había realizado en el terreno de la música.

Porque sí, resulta que Chrysta Bell no solo es capaz de desconcertar al espectador y de aguantarle planos tremendos a Laura Dern (“Fuck you, Tammy!”). En realidad es una artista de dream pop con unos cuantos LPs a sus espaldas, tanto en solitario como en colaboración con David Lynch. Y con la resaca de Twin Peaks finalmente superada, Chrysta Bell vuelve a publicar música. Se trata, por ahora, del tema 52Hz, que formará parte del nuevo disco, Feels Like Love, que publicará en marzo del año que viene.

Esta nueva canción, Bell evoluciona desde el pop etéreo de sus anteriores discos a un sonido bastante más enigmático y oscuro. El videoclip profundiza en el giro noir de Chrysta Bell, aunque poco tiene que ver con la historia que, según ella misma, inspiró 52Hz: la de un solitario biólogo marino que persigue, fascinado, a una ballena que canta en una frecuencia que solamente puede escucharse con un equipo específico.

Más de Adriana Martín

El nuevo (y perturbador) merchandising de Aphex Twin

En estos días de consumismo cibernético desatado los fans de Aphex Twin...
Leer más