Christine and The Queens publica nuevo videoclip para “5 Dollars”

Christine and The Queens estrena nuevo single, 5 Dollars, acompañado de su correspondiente videoclip. Como ya os contamos el mes pasado, la artista Héloïse Letissier (nombre real de Christine and The Queens) sacará nuevo disco el 21 septiembre y hasta entonces este es el tercer single que nos descubre de su nuevo trabajo Chris. Previamente fueron Girlfriend y Doesn´t Matter.

Desde que se diese a conocer en 2014 con Chaleur Humaine, Christine and The Queens ha ido evolucionando en su estilo. Este nuevo lanzamiento de septiembre incluye ya un claro tránsito en su música: esta vez incluye en sus letras el inglés, sin abandonar del todo el francés que es su lengua materna.

Además con este nuevo álbum parece querer reivindicar su nombre y cómo quiere ser identificada. En una reciente entrevista la artista relató cómo se inventó el nombre de Christine como una forma de escapar a sus problemas: el bullying que sufrió es por ejemplo una clara influencia en sus letras. Una vez que se hizo conocida fue difícil volver atrás y deshacerse de Christine and The Queens y ahora es con el nombre de Chris como más identificada se siente. También es así como su círculo cercano de amistades se dirige a ella, ya que según sus propias palabras únicamente sus padres la llaman Héloïse.

Letissier combina en su trabajo música, fotografía y videoarte, y en este nuevo vídeo es ella la propia protagonista. En una comunicación a la revista Vogue la propia artista lo define como una versión del American Gigolo con un giro diferente. Os dejamos el enlace para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Conciertos de Christine and The Queens

La artista francesa se embarca este otoño en una gira europea que le llevará por Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Alemania y Suecia, antes de cruzar el Atlántico para ofrecer varios conciertos en Estados Unidos y Canadá.

Despedirá además el año con una gira de once fechas en Reino Unido e Irlanda y otras de diez conciertos en Francia y Suiza.

Desafortunadamente por el momento, no está prevista visita alguna a nuestro país.

Escrito por
Más de Isa Fomperosa

Vetusta Morla vuelve a La Campa

Recuerdo mi primer concierto de Vetusta Morla. Fue el 3 de julio...
Leer más