Christina Rosenvinge comenta su nuevo ‘Un Hombre Rubio’

Hoy, 9 de febrero, ha llegado al mercado el nuevo álbum de la cantantaura española. Un Hombre Rubio ha llegado vía El Segell del Primavera y Christina Rosenvinge ha querido compartir su visión del material mediante una nota de prensa.

En primer lugar, la artista ha explicado, de manera mística, que hay un “espectro” recorriendo el trabajo: “Es la sombra de un hombre misterioso que dialoga con sus fantasmas mientras busca el Santo Grial y pide protección a los dioses durante la travesía.”

En las letras de ‘Un Hombre Rubio’ he partido de la definición de la palabra ‘hombre’ en el diccionario de la RAE para jugar con distintas identidades masculinas: hijo, padre, amante… También he dejado abierta la posibilidad de que mediante el uso del masculino, en realidad, esté hablando de mí misma… o de mí mismo. Cuando una mujer habla de la soledad como emoción universal, ¿debería hablar en masculino para incluir a los hombres?“, ha continuado Rosenvinge enfocándose en el tema lírico.

La intérprete ha asegurado que el origen del lanzamiento es Romance de la Plata, canción escrita en homenaje a su padre y cuyo detonante fue una llamada que recibió de la cantaora Rocío Márquez. Ésta le encargó escribir un romance flamenco para su disco Firmamento y eso llevó a Rosenvinge a escribir la pieza. A partir de ahí, la cantante comenzó a componer desde un “yo masculino con el objetivo de intentar comprender la soledad del hombre desde dentro“.

Escrito por
Más de Unai Macias

The Shins comparten la versión alternativa de “Dead Alive”

La banda de Nuevo México editó el pasado 2017 Heartworms, un álbum...
Leer más