Chris Shiflett de Foo Fighters pondrá en venta sus guitarras

El miembro de la banda de Seattle, liderada por Dave Grohl, anunció ayer a traves de la plataforma online de venta de equipos musicales Reverb que sería posible adquirir algún ejemplar de su colección de guitarras.

Shifflet se unió a la formación en 1999 tras la producción de There is Nothing Left to Lose permaneciendo desde entonces como guitarrista. Además de ser parte de esta agrupación, lleva a cabo proyectos paralelos, sean Me First and the Gimme Gimmes y Jackson United.

Según ha aclarado el propio artista, la razón de comenzar esta venta nace de la inutilidad que tienen la mayoría de guitarras de su larga colección, pues de cara a la galería, acaba empleando más bien pocas. “Tengo más de las que puedo tocar y más de las que toco en realidad. Muchas de ellas simplemente se empolvan en el estudio“, comenta el músico. “Creo que sería divertido ver a estas guitarras encontrar un hogar nuevo donde las vayan a tocar de verdad y rasparlas un poco. Voy a tomar 20 guitarrras y convertirlas en dos. Ese es básicamente mi plan“.

Entre las que se pondrán a la venta cabe destacar una Gibson Firebird V Reissue del 2002, una Gretsch Brian Setzer Signature Black Phoenix, un prototipo de Fender Chris Shiflett Signature Telecaster Deluxe y una Gibson SG Les Paul Custom 61 de 2002.

Los instrumentos saldrán a la venta el próximo jueves 19 de julio a través de Reverb. Respecto a Foo Fighters, seguirán actuando hasta noviembre en su gira estadounidense Concrete and Gold.

Escrito por
Más de Jordi Sirvent

Alvvays, U.S. Girls y Weaves, entre los candidatos finales al Polaris Music Prize

La carrera por conseguir el principal galardón musical canadiense empieza a llegar...
Leer más