Desvelada grabación de Chris Cornell cantando por Johnny Cash

La música rock, y sobre todo la escena del grunge, sufrió un duro golpe el año pasado al enterarse de la muerte de Chris Cornell. El que fuera líder de Soundgarden y que tanto removió la escena musical de los 90 decidió poner fin a sus días ahorcándose. Aún se llora su pérdida, pero también nos alegra su recuerdo y los regalos relacionado con este artista que siguen apareciendo después de ese suceso. Ahora se ha estrenado una grabación de Chris Cornell en la que pone música y voz a unas letras Johnny Cash. En este caso, la canción se titula You Never Knew My Mind, y formará parte de un álbum colaborativo coproducido por John Carter Cash (hijo de Johnny) en el que musicalizarán letras y poemas del cantante.

Así, Chris Cornell canta con su voz ronca y potente una letra que escribió Johnny Cash en 1967. Se acompaña de una guitarra acústica para crear una suerte de intimismo que adquiere cotas algo cinematográficas con la aparición de una oscura y algo sucia guitarra distorsionada que añade una nueva textura a este conjunto que te atrapa con su simpleza.

Álbum tributo a Johnny Cash

Este trabajo titulado Johnny Cash: Forever Words saldrá al mercado el 6 de abril a través de Legacy Records. Aparecerán figuras como Brad Paisley o Elvis Costello entre otros para rendir tributo a la memoria de Johnny Cash.

Escrito por
Más de Mané López

Vuelve el próximo sábado la Noche de Cuervos a Málaga

La jornada más oscura del año dejó de ser en Málaga el...
Leer más