Casting para ser Lady Di

PRINCESA DIANA
Naomi Watts será la princesa Diana en el próximo proyecto de Oliver Hirschbiegel titulado Caught in flight. El guión correrá a cargo de Stephen Jeffreys y se basará en la vida de ‘La princesa del pueblo’ en sus dos últimos años de vida, en los cuales Diana se volcó en encontrar la felicidad personal, tras sus agitados años de matrimonio y en los que se convirtió en símbolo de la ayuda humanitaria alrededor del mundo.

Aunque, en este año de crisis de ideas en lo que a los guiones cinematográficos respecta, no es el único proyecto acerca de la vida de Lady Di. El periódico The Daily Mirror publicaba acerca de otro proyecto, esta vez de manos del productor Stephen Evans quien tras los éxitos conseguidos por La Dama de hierro y La reina trabaja ahora en el controvertido libro que en 1997 firmó el guardaespaldas de Diana, Diana: Closely Guarded Secret. Para este proyecto suenan como candidatas Charlize Theron, Carey Mulligan y demás actrices cuyos nombres no han trascendido; y como muy probable para encarnar al guardaespaldas Ken Wharfe el nombre de Ewan Mcgregor. En esta cinta Evans quiere hacer referencia a la relación de Diana con el guardaespaldas desde que naciera su hijo Henry hasta su muerte, deseando emular el éxito y la interpretación que Meryl Streep hace de Margaret Thatcher en La dama de hierro.

La misma publicación inglesa se hacía eco ya hace un tiempo de un tercer proyecto cinematográfico llamado Diana y esta vez interpretado por la actriz británica Keira Knightley.

Hagan sus apuestas, será una Diana americana con acento british a lo Gwyneth Paltrow, de sudáfrica esta vez o se optará por actrices británicas como Keira o Naomi? ¿Se llevarán los tres proyectos adelante o alguno se quedará en el camino?

Como ya pasó con Capote o Blancanieves, cuando se les ocurre una idea la quieren poner en práctica todos a la vez. Originalidad nula por parte de los productores que podrían arriesgarse un poco más en guiones brillantes que todavía no han visto la luz, aunque poseen un inconveniente, que sus firmantes no son conocidos.

Escrito por
Más de Blanca Font

HBO realiza una serie documental dirigida por Michael Mann

  La cadena de televisión HBO presenta una propuesta documental algo arriesgada,...
Leer más