Caroline Polachek (Chairlift) lanza álbum en solitario por sorpresa

CHAIRLIFT

Hace unas semanas Chairlift anunciaban que se iban a dar un tiempo. Un anuncio que llenó de incertidumbre a sus seguidores y que dejaba algunas dudas sobre el futuro de la banda formada por Patrick Wimberly y Caroline Polachek. Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo hasta que se ha despejado una de las principales incógnitas: sí, Polachek estaba trabajando en un álbum en solitario. Y lo acaba de lanzar.

Bajo las iniciales CEP, Caroline Polachek ha publicado Drawning A Target Around The Arrow, un álbum completamente instrumental que puede descargarse de forma gratuita. El disco marca un contraste respecto a su anterior trabajo en solitario, que grabó usando el nombre Ramona Lisa.

En una entrevista reciente, Polachek ha explicado por qué ha hecho un álbum instrumental: “Me sentí atraída por lo funcional que era y me pareció extraño que nunca había mirado la música de esa manera antes. Siempre me he acercado a la música desde una óptica narrativa, con un significado por sus referencias o siendo política. Pero nunca antes la había visto de una forma tan limpia como para que me dijese a mí misma lo útil y excitante que era para mí”.

Polanchek sigue mirando al futura y ya habla de su próximo álbum “que será vocal. De alguna manera, este álbum es como un intermedio, algo de silencio entre estos periodos”. Además, no hay que olvidar que, pese a haber anunciado su separación, Chairlift ofrecerán una serie de conciertos en abril.

Puedes descargar el álbum aquí

Más de Javier Garriga

Tercera jornada del Primavera Club

La semana pasada Elton John entrevistaba a Julien Ehrlich de Whitney para...
Leer más