martes, noviembre 12, 2019

El ‘Balanceo’ de Cala Vento llegará a Madrid la próxima semana

Noticias El 'Balanceo' de Cala Vento llegará a Madrid la próxima semana

La próxima semana, el Teatro Barceló de Madrid acogerá el directo de ‘Balanceo’, el tercer disco del dúo catalán Cala Vento. Ocurrirá el viernes 18 a las 20:00 y es un concierto ineludible para todos aquellos amantes del rock enérgico, de guitarra y batería, donde los temas y la energía de este grupo sobre el escenario harán bailar, sudar y revivir sentimientos a los presentes.

La cita ocurre casi en el ecuador de la gira de presentación de este álbum, que aterrizaba en el mercado español el pasado mes de abril, como sucesor de ‘Fruto Panorama’ (2017, BCore) y ‘Cala Vento’ (2016, BCore). Este trabajo, autoeditado en su sello propio Montgrí, consolida el particular sonido de este dúo, una música efervescente acompañada de letras algo más diversas —abstractas, poéticas, políticas…— que en el directo se traducen en una experiencia totalmente catárquica y eufórica.

Cala Vento ya han paseado su ‘Balanceo’ por numerosos festivales y otros países como Mexico. Ahora se encuentran inmersos en la gira de presentación nacional, que ya ha pasado por ciudades españolas como Oviedo, A Coruña, Vigo, León o Mallorca, y continuará, tras Madrid, por más de otras quince ciudades del territorio hasta rematar a mediados de diciembre. Las entradas para todos los conciertos están disponibles en Wegow.